spot_img
jueves 30 de mayo del 2024
19.6 C
Lima
19.1 C
Huancayo
jueves 30 de mayo del 2024

Denuncian irregularidades y proselitismo político en canal de riego de Chupaca

Denuncian irregularidades y proselitismo político en canal de riego de Chupaca

- Anuncio -

Durante la última sesión del Consejo Regional de Junín, un exmaestro de la obra de Mejoramiento de Canal de Riego de Chupaca denunció presuntas irregularidades en la construcción y el hallazgo de un vehículo contratado con material proselitista del partido Perú Libre, cuyo candidato provincial de Chupaca es el consejero Saúl Arcos Galván.

Teodoro Surichaqui Yangali, acusó al residente de obra, Rubén Melgar Orihuela, de haberlo despedido injustamente porque expuso falencias en la construcción, como fisuras y el uso de agregado contaminado, falta de equipos de protección personal, retrasos en los pagos a los trabajadores, y porque halló una motocarga contratada para la obra con banderolas del “lápiz”.

- Anuncio -

Como prueba, el exmaestro de obra presentó videos en los que se aprecian rajaduras en la construcción y se oye decir a los trabajadores “ese consejero no hace nada”, en referencia al consejero por Chupaca, Saúl Arcos, el cual admitió que días antes recibió las denuncias y fue notificado del vehículo con material de su partido, pero afirmó haber notificado al personal técnico de las irregularidades y negó que las banderolas fuera para su campaña.

En respuesta a las acusaciones, el residente de obra, Rubén Melgar, quien es militante de Perú Libre desde el 2019, argumentó que el retiro de Surichaqui Yangali se dio por actos de agresividad y que al no haber entregado la obra aún, las falencias de construcción se podían subsanar. Respecto al vehículo con banderolas de su partido, afirmó que se trata de una motocarga particular alquilada para trasladar materiales que no tendría relación con la obra, ya que sería de un tercero.

Según el contrato de alquiler, la motocarga fue alquilada por S/650.00 a Arcenio Cueva Pérez, quien desde marzo del 2021 es militante del movimiento regional Junín Para Todos, organización creada por el ex gerente del gobierno regional de Perú Libre y abogado de la madre de Vladimir Cerrón, Wider Herrera Lavado y el etnocacerista Nandino Del Castillo Capacyachi.

CONFRONTACIONES DE CONSEJEROS

Por su parte, el consejero Saúl Arcos, negó que el material proselitista hallado sea para su campaña y por el contrario dejó entrever que se trataría de un intento de desprestigiarlo por parte de sus contendientes políticos. Durante la sesión, Arcos protagonizó una discusión con el consejero por Huancayo y candidato a vicegobernador regional por el partido Alianza Para el Progreso, José Miguel Álvarez, quien fue el que solicitó la participación de los trabajadores denunciantes.

“Acá estamos acostumbrados a difamar cuando las cosas no son así (…) estamos acostumbrados a hacer la contracampaña”, alegó el candidato a la alcaldía provincial de Chupaca, luego de cuestionar las intenciones de Álvarez señalando que usó su visita al canal de riego de Chupaca y su apoyo a los trabajadores con fines políticos, ya que compartió imágenes de esa inspección en sus redes sociales con el logo de APP.

Finalmente, para dar seguimiento a las denuncias de acoso laboral y presunto intento de proselitismo con un vehículo contratado con presupuesto estatal, se acordó la conformación de una comisión investigadora presidida por el consejero José Miguel Álvarez, que brindará un informe preliminar en la segunda sesión regional de septiembre.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti