spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Denuncian presunto direccionamiento de plazas de DEVIDA en la DREJ

Denuncian presunto direccionamiento de plazas de DEVIDA en la DREJ

- Anuncio -
- Anuncio -

Primero fraccionan ahora direccionan. Desde la primera gestión de Perú Libre en la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), los programas presupuestales DEVIDA, PREVAED y ACCESO han generado una serie de luchas internas y denuncias públicas por el copamiento de las plazas con docentes aplazados en la Prueba de Nombramiento, y campañistas e integrantes de “Los Amautas LIbres” y “Los Dinámicos del Centro”, este último identificado como una presunta Organización Criminal por la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios Públicos.

Plazas de programas presupuestales como DEVIDA son colocados a dedo.

Los resultados del Programa Presupuestal 051 del Proceso CAS N° 001-2023/DREJ/DEVIDA que dan como ganadora a la docente Vianey Ana Oré Yauli fueron cuestionados por los profesores allegados a la agrupación política de la ‘naranja’. El concurso estuvo a cargo del director de Gestión Institucional, Jovino Sedano Quispe; el director de Gestión Pedagógica, César Cóndor Uceda y el coordinador del Área de Personal, Milton Villaverde Blaz.

- Anuncio -
Cuestionan a ganadora para Apoyo Técnico para el programa DEVIDA.

El 23 de mayo pasado, la responsable de Abastecimientos de la DREJ, María Villaverde Mayhuasca, publicó los resultados de la  Convocatoria N° 002-2023-DREJ-AABAS para la contratación del Servicio de 12 facilitares para el Programa DEVIDA del Programa Presupuestal Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas N°0051 para las UGEL de Huancayo, de Concepción, de Jauja,  de Tarma, de Junín, de Chanchamayo, de Pichanaki, de Satipo y de Pangoa, comunicando que la mencionada convocatoria ha quedado desierta, puesto que los expedientes presentados no cumplen con los requisitos solicitados en los Términos de Referencia.

Acomodan perfiles

- Anuncio -

Para algunos experimentados funcionarios de la DREJ, en la oficina de abastecimientos casi siempre contratan a dedo a los docentes ‘dinámicos’, aplazados y hasta con título bamba. Tal es así que el perfil profesional habría sido manipulado. El requerimiento exige profesionales titulados en educación secundaria o psicología o trabajo social, el primero era 4 años como mínimo de ejercicio de su profesión y 2 años de experiencia como mínimo en acciones de monitoreo, pero lo bajaron a 3 y 1 año, respectivamente.

Por los pasillos de la DREJ estaría circulando un pronunciamiento de ‘Los Amautas Libres’ que señala: “Desde el Gobierno Regional de Junín la gestión de ‘Los naranjas’ está peor que el ‘Lápiz’. Los concursos estarían direccionados en manos de funcionarios perulibristas que se encuentran involucrados en hechos irregulares alertados por la Contraloría de la República a favor de ´Los dinámicos’ y ‘Los amautas de Perú Libre’, incluso volvieron a contratar con sueldos que llegan hasta 3,200 nuevos soles. Por lo que rechazan a la responsable de Abastecimientos en los concursos y exigen la intervención del Órgano de Control Interno.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti