lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
10.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Denuncian presunto maltrato animal en zoológico de Huancayo

Denuncian presunto maltrato animal en zoológico de Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

Durante la última sesión del Concejo Provincial de Huancayo, la regidora oficialista Marjury Contreras Hualpa reavivó los cuestionamientos en torno al zoológico municipal ubicado en el Cerrito de la Libertad, pues usando videos como prueba, denunció que los animales que alberga el establecimiento se encontrarían en malas condiciones e incluso algunos fallecieron producto de las condiciones del cautiverio.

Según la economista, ciudadanos le enviaron videos a través de su cuenta de WhatsApp evidenciando tortugas y monos con heridas en el cuerpo, un felino sufriendo efectos de la neumonía, un cóndor desfalleciente, un coatí sin vida metido en una bolsa plástica y otros animales sin alimento en jaulas insalubres.

Los videos muestran a los animales en ambientes a los que solo puede acceder el personal del zoológico, por lo que es posible que los mismos trabajadores pretendan lograr la intervención de las autoridades en salvaguarda de los animales. En otro video difundido por un medio local, se aprecia una infestación de roedores en las jaujas de exhibición de otros especímenes.

Ante lo denunciado, la regidora solicitó que los funcionarios encargados brinden información de la cantidad de animales que alberga el zoológico municipal, el presupuesto destinado al mantenimiento del centro y un registro del personal que labora en el establecimiento cuestionado especificando el sueldo que recibe cada uno.

Defensa

Según refirió Marjury Contreras, se comunicó con el responsable del Zoológico Municipal, el veterinario Luis Zapata, quien al igual que en otras ocasiones negó que los animales sufrieran maltrato y precisó que el video del cóndor era de hace dos años. Sin embargo, en una visita al lugar, la regidora aseguró que pudo comprobar heridas en el cuerpo de las tortugas y monos como lo muestran los videos.

“En el caso del cóndor me dijo el encargado que el video es del año pasado, pero en el caso de las tortugas sí aparecían con las patas heridas”, señaló la regidora.

Antecedentes

Esta no es la primera denuncia que pone en tela de juicio la calidad de vida que reciben los animales en el zoológico, pues en el 2020, durante la pandemia, regidores de Huancayo comprobaron que los animales habían sido prácticamente abandonados sucumbiendo ante el hambre y frío.

También a través de redes sociales diversos visitantes han denunciado la desatención de los animales con videos, fotos y de forma textual. Las acusaciones siempre han sido negadas por las autoridades, que se limitan a organizar visitar de prensa a las instalaciones que convenientemente, lucen óptimas.

Respecto a la denuncia, el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, aseguro que tomaría cartas en el asunto y de comprobarse la desatención de los animales, se evaluaría la permanencia de los trabajadores del centro municipal. Por lo pronto queda pendiente la entrega de los informes del zoológico solicitados por la regidora.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti