spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Desabastecimiento por paro de transportistas: la papa sube en Lima y el pollo en Huancayo

Desabastecimiento por paro de transportistas: la papa sube en Lima y el pollo en Huancayo

- Anuncio -

El gerente de la Unión Nacional de Transporte del Perú, Luis Marcos Bernal, advirtió que el paro nacional que acatan los transportistas de carga pesada interprovincial, se hará sentir con el desabastecimiento de productos y no precisamente con los bloqueos, efecto que se confirmó con la subida del precio del pollo en Huancayo y la papa en Lima.

Estos dos productos básico en la cocina peruana, experimentaron un aumento debido a que por 2 días los camiones de carga no trasladaron la papa almacenada en el mercado Mayorista de Huancayo a Lima, y viceversa, no se trajo pollo a la Incontrastable. La papa que va al mercado limeño proviene tanto del departamento de Junín como de Huancavelica.

- Anuncio -

Cesar de la Cruz Ramos, delegado del sector papas del mercado Mayorista ex Maltería Lima, informó que hoy llegaron al mercado solo 3 camiones de papa para abastecerlos y 5 camiones para llevar el tubérculo a la capital. Normalmente son aproximadamente 12 camiones los que los abastecen y la misma cantidad para el envío a las ciudades costeras.

Durante el 22 y 23 de noviembre, los dos primero días de paro, los comerciantes de papa sufrieron pérdidas considerables, ya que no pudieron enviar sus productos a la capital y en consecuencia estos se pudrieron afectando su ganancia. Mientras que en Lima comerciantes incrementaron el precio del tubérculo por la falta de ingresos del mismo.

En el sector cárnico, específicamente de pollos, la comerciante del mercado Modelo de Huancayo, Llina Soto, precisó que los dos primeros días de paro no experimentaron escasez, sin embargo, hoy solo un camión llegó para abastecerlos, vendiéndoles el kilo con un incremento de S/ 2.50, es decir por S/ 11.50, por lo que tuvo que elevar el precio de venta al público a S/11.80. Acerca de otros puestos que ofertaban el kilo hasta por S/ 10.50, señaló que no eran con “el peso real”.

Por otro lado, en mercados distritales como el Centro de Abastos de Chilca, la propietaria de la “Avícola Chachita” lamentó que no pudo obtener pollo fresco, por lo que únicamente tenía a la venta pollo congelado a S/9.50 por kilo.

Siendo las 5:00 p.m., César de la Cruz señaló que en el mercado Mayorista ya no quedaba papa para vender al por mayor, y que, al igual que manifestó la señora Llina, el abastecimiento del mercado mañana depende de la continuidad del paro de transportistas de carga pesada.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti