Mediante el informe N°024-2024, la Contraloría alertó que la donación de 40 conjuntos de buzos para los albergados del Centro de Atención Residencial “San Vicente de Paúl” a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), no fue recibido conforme al procedimiento establecido y que habrían desaparecido cerca de 30 prendas.
Según la Contraloría, el pasado 2 de junio, la Asociación Civil Voluntades Huancayo realizó una donación de 40 conjuntos de buzos (compuesto de polera y pantaloneta cada uno) para los albergados. Sin embargo, de la revisión de los conjuntos donados solo se llegó a contabilizar 26 poleras y 25, es decir, 14 poleras y 15 buzos no fueron hallados.
Para el descargo de lo desaparecido se solicitó información a las tutoras Milka Casas Marquéz, Jessica Taype Contreras, Esther Clemente Cóndor, Conzzeta Gómez Cisneros, Noemi Chambergo Hilario y Maritza De La Cruz Ligua, quienes se encontraban de turno el día domingo 2 de junio.
Tras la revisión en el cuaderno de ocurrencias del CAR “San Vicente” se evidenció que no existen apuntes respecto a la donación de los 40 conjuntos de buzos, es decir, no se registró.
La Contraloría advirtió que se ha transgredido la Norma para la Gestión de Almacenes de la SBH, aprobado mediante Resolución Presidencial n.° 051-2024-SBH de 20 de mayo de 2024, que regula el procedimiento que debió seguirse para la recepción de la donación.