spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Designan como jefe de OCI de la DREJ a exgerente de control que fue investigado por presunto tráfico de influencias

Designan como jefe de OCI de la DREJ a exgerente de control que fue investigado por presunto tráfico de influencias

- Anuncio -

El último 12 de abril, la Contraloría General de la República designó como nuevo jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación Junín (Drej) a Christian Joel Herrera Soto, exgerente regional de Control Junín que en mayo del 2023 fue retirado del cargo e investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por la Fiscalía Anticorrupción.

La designación de Herrera Soto fue realizada por el Contralor General, Nelson Shack Yalta, en reemplazo del exjefe, Dorin Hober Estrella Cárdenas, quien por cumplir 70 años fue retirado del cargo y pasó a jubilarse.

- Anuncio -

Respecto a la designación, Infoandes.pe entrevistó al gerente regional de Control Junín, Jean Franck Vásquez Neira, quien señaló que al no tener una sentencia puede ser designado como jefe de OCI de cualquier entidad.


“Mientras no se tenga una sanción y todavía esté en investigación no hay ningún impedimento, pero claro cuando hay estos casos se evita la designación. El caso del señor (Herrera Soto) fue archivado, estaba en un proceso de investigación y por lo que tengo entendido, ha concluido”, puntualizó el funcionario.

Infoandes.pe se comunicó con Herrera Soto para tomar su versión respecto al caso de presunto tráfico de influencia que afrontaba y a su nueva designación, pero se limitó a señalar que no deseaba hablar del tema y cortó la llamada.

Como recordamos, en mayo del año pasado, Infoandes.pe reveló cómo el exgerente regional de Control Junín, Christian Herrera Soto, promete “apoyo” a postulantes al concurso público de méritos de la Contraloría. Ante estos hechos el fiscal Miguel Canchanya Ríos, inició una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias, en el cual concluyó en archivarlo el caso. 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti