lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
16 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Destituyen a auxiliar de I.E. Túpac Amaru por inasistencia durante más de 15 años

Destituyen a auxiliar de I.E. Túpac Amaru por inasistencia durante más de 15 años

- Anuncio -
- Anuncio -

Insólito. Por más de 15 años la auxiliar Natiushka Palmira Thais Barreto dejó de asistir a su labores de la Institución Educativa Politécnico “Túpac Amarú” y recién en noviembre del 2023, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo abrió un proceso administrativo que terminó  con la destitución e inhabilitación del cargo.

Auxiliar faltó por más de 15 años a la I.E., sin sanción por la Ugel.

La auxiliar dejó de asistir al colegio desde julio de 2008 sin ninguna justificación y desde entonces tampoco ha cobrado sus remuneraciones, siendo registrada en el sistema Nexus del Ministerio de Educación con abandono de cargo.

Ha tenido que pasar más de 15 años, y pese a reiterados informes de la institución educativa sobre la inasistencia de la auxiliar, para que la Comisión de Procesos Administrativos y Secretaría Técnica de Ugel imponga una sanción a la auxiliar, un indicador de cómo funcionan estas oficinas en el sector educación.

“Las ausencias injustificadas por más de 3 días consecutivos o por más de 5 días no consecutivos en un periodo de 30 días calendario, o más de 15 días no consecutivos en un periodo de 180 días calendario”, refiere el artículo 85 de la Ley 30057, en su inciso J.

Infoandes.pe se acercó a la dirección de colegio ubicado en Azapampa para conocer los antecedentes del hecho y cómo se cubrió la plaza durante los 15 años, pero se negaron a dar sus declaraciones.

La auxiliar que tampoco respondió a las notificaciones de la Ugel Huancayo, terminó con la destitución del cargo e inhabilitación por 5 años para el ejercicio de la función pública, según la Resolución Administrativa de Órgano Sancionador Nº 0002-2023-H/D-OS.

 

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti