El presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, Omar Pimentel Calle, fue detenido por la policía y afronta una investigación por el delito de peligro común tras confirmarse que chocó su camioneta por conducir en estado de ebriedad.
El accidente ocurrió la noche del último viernes, aproximadamente a las 19:50 horas, en la cuadra cinco de la avenida Los Pioneros, en el sector de Pampa del Carmen, en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, región Junín. Pimentel Calle volcó su camioneta marca Kia de placa C40-320, tras chocar contra la vereda y terminó con una lesión en la mano izquierda.
Trasladado al hospital, el magistrado presentaba aliento alcohólico por lo que se dio aviso al Ministerio Público, que designó al fiscal Henry Coronado a cargo de la investigación.
Un examen toxicológico confirmó que el magistrado se encontraba en estado de ebriedad durante el accidente, por lo que es investigado por el delito contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad.
Además, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició investigación preliminar contra el juez superior por protagonizar el accidente vehicular en estado de ebriedad. La investigación estará a cargo de la magistrada contralora Nelly Pinto Alcarraz, jefa de la Unidad de Prevención Especial de la OCMA.