La decisión fue tomada por los magistrados Cinthia Yupanqui Perez, Claudio Méndez Cornejo y Luis Tembladera Cahuya, quienes hallaron culpable a Unchupaico Canchumani y a sus coinculpados.
Como se recuerda una pericia contable realizada por la Procuraduría Especializada de Lavado de Activos estableció que Ángel Dante Unchupaico presentaba desbalance patrimonial por la construcción edificio “Storby”, valorizado en casi 4 millones de soles, durante su gestión como alcalde de El Tambo.
Según la acusación del fiscal, Luis Cárdenas Moreno, Unchupaico habría entregado dinero de origen ilícito a Fernando Alarcón Onofre, para que este, con ayuda de su hermana, Gabriela Alarcón Onofre, pudieran construir el edificio Storby SAC, además de adquirir otros bienes muebles e inmuebles.
En octubre de 2020, el fiscal Cárdenas Moreno, presentó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, solicitando el sobreseimiento de investigación para 17 personas y acusando Unchupacio Canchumani como “autor mediato”, y a los hermanos Alarcón Onofre como por el presunto delito de lavado de activos.
Esto tras la información negativa del reino de Noruega de haber registrado envío de dinero a Perú, sustento que los inculpados utilizaron para justificar el origen del dinero destinado a la construcción del edificio Storby SAC, ubicado en los jirones José Olaya y Nemesio Ráez en el distrito de El Tambo.