sábado, ,2 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
27.1 C
Lima
14.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
sábado, ,2 marzo, 2024

Dimas Aliaga denuncia un complot para sacarlo de carrera electoral

Dimas Aliaga denuncia un complot para sacarlo de carrera electoral

- Anuncio -
- Anuncio -

Para el candidato al Gobierno Regional, Dimas Aliaga Castro, el proceso de exclusión que afronta es injusto, y el accionar del Juzgado, del Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H) y la fiscalizadora de su Hoja de Vida, está orientado a sacarlo de carrera para beneficiar a alguien o algunos que no se atreve a nombrar.

El candidato de Caminemos Juntos por Junín alega que fue investigado tres veces por el mismo delito de falsedad genérica y que en una de las investigaciones el caso se archivó, en otra “curiosamente” se emitió una sentencia condenatoria cuando iniciaba este proceso electoral y en el tercer proceso fue absuelto.

Respecto a la exclusión, Aliaga señala que no contempló su sentencia en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) porque esta fue emitida posterior a la fecha límite de inscripción de candidatos. “No soy mago”, argumentó con sarcasmo.

DENUNCIA CONTRA FISCALIZADORA

Quien también fue acusada de atentar contra la candidatura del dos veces alcalde provincial de Huancayo, fue Nataly Clarita Rivera Salgado, fiscalizadora del JEE-H que en sus informes evidenció la omisión de sentencia que motivó la exclusión y también fue responsable de atribuir erróneamente los cargos de lesiones leves y violencia familiar al candidato el pasado 15 de agosto en el Informe N° 092-2022.

Aunque 3 días después la fiscalizadora emitió una rectificación dirigida al presidente del JEE-H, Eduardo Uriol Asto, señalando que la acusación de violencia no tenía fundamento legal ni veraz, por lo que cumplía con subsanar dicha afirmación y pedía disculpas, Dimas Aliaga enfatizó en que se trató de un “escándalo nacional” por lo que exige disculpas públicas de la trabajadora para no proceder penalmente por difamación.

Con estos antecedentes, el candidato de la “pelota” sustenta un proceder “no transparente” del 2º Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo que lo sentenció, de la fiscalizadora que lo “difamó” y del JEE-H que inició un proceso de exclusión.

“El proceso electoral de Junín podría ser una farsa, si de manera tendenciosa van a pretender quitar a alguien de carrera y a otros que si tienen problemas con la justicia no los han tocado ni como el pétalo de una rosa”, arremetió el candidato.

Sobre la situación de Dimas Aliaga, Mary Huaitalla, vocera de Caminemos Juntos por Junín manifestó que por el momento se encuentran esperando una respuesta a las apelaciones presentadas ante el JEE-H y al Jurado Nacional de Elecciones.

LA NARANJA DE LA DISCORDIA

Dimas Aliaga Castro no se animó a nombrar a la persona o personas detrás el presunto “complot” en su contra, sin embargo, dejó entrever que se trataría de su contendiente Zósimo Cárdenas Muje, del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, a quien acusó de realizar “campañas millonarias”, tal y como lo hizo el candidato de la “bicicleta”, Arnoldo Mallma, hace algunos días.

“Alguien se ve beneficiado si es que salgo de carrera, quien supuestamente está segundo en las elecciones (…) probablemente esté detrás de esto [ Zósimo Cárdenas] o quienes más estarán no sé (…) una fruta”, esbozó el candidato.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti