Mediante su cuenta de Twitter, el Poder Judicial ratificó la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante, en el marco de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte, acusada de los delitos de enriquecimiento ilícito y otros.
Las joyas del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fueron incautados por el Ministerio Público, el pasado 10 de abril.
La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, al existir la posibilidad de que los bienes sean ocultados si se levanta la medida.
“El magistrado Juan Carlos Checkey considera que la medida es idónea, necesaria y razonable, y de ninguna manera desproporcional ni arbitraria como alegó la defensa del investigado Wilfredo Oscorima Núñez”, se lee en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.
Los modelos presentados por Wilfredo Oscorima incluyen 2 Rolex Datejust 36, uno en oro rosa y otro en oro blanco con diamantes, además de un Rolex Day-Date en oro con correa de cuero. Los accesorios serían los que presentó Humberto Abanto, abogado del gobernador de Ayacucho, en una diligencia de exhibición.
En un primer momento, Oscorima mencionó que un Rolex Datejust en oro rosa fue adquirido como regalo de cumpleaños para un familiar querido, negando así que haya tenido intenciones de obsequiarlo a Boluarte.