spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Director del IREN Centro solo retiró a un funcionario observado, pese a que ultimátum vence hoy

Director del IREN Centro solo retiró a un funcionario observado, pese a que ultimátum vence hoy

- Anuncio -

A la fecha, el director Joel Benedicto Vílchez Gutiérrez, titular del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro) solo retiró a una de un total de 9 funcionarios que no cumplen con el manual de perfiles del centro oncológico, pese a que hoy se cumple la fecha para levantar estas observaciones señaladas por la Contraloría General de la República.

Mediante el oficio 099-2023-GRJ, del pasado 3 de marzo, el jefe del Órgano de Control Institucional de la Diresa Junín, Luis Chumbe Ingaroca, remitió al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, los resultados del informe realizado al IREN Centro donde se le recomendó tomar acciones respecto a las designaciones de funcionarios.

Sin embargo, se supo que hasta el cierre de la nota, la única funcionaria retirada de su cargo es Yesenia Thalía Aquino de la Cruz, quien se desempeñaba como jefa de la Unidad de Enfermería pese a no cumplir con los 3 años de experiencia en puestos directivos y no haber acreditado su experiencia laboral. La licenciada también fue denunciada penalmente por aceptación ilegal del cargo.

DENUNCIA Y RENUNCIA

Juan Meza Miranda, presidente del Comité de Lucha de Concepción, denunció a Aquino de la Cruz junto a otros 10 funcionarios. Y según señaló a Infoandes.pe, otro funcionario que ya no es parte del nosocomio, es el jefe de la Dirección de Medicina, Jorge Alonso Zegarra Cárdenas, quien renunció luego de revelarse que no tenía ninguna experiencia en puestos directivos.

- Anuncio -

El dirigente cuestionó que el gobernador regional haya tardado casi una semana para pronunciarse por el caso del IREN Centro, a pesar de ser el principal cuestionado por presuntamente haber colocado en los puestos a personas que apoyaron su campaña. “Ahora invoco a las autoridades a designar a profesionales que cumplan con los requisitos”, exhortó Meza.

“Nosotros queremos llamar la atención también por el comunicado que ha sacado el gobierno regional. En el punto número dos dice que ellos instan al director del IREN Centro a que adecue el manual de perfiles a la ley ¡No se puede de ninguna manera adecuar, lo único que se tiene que hacer es cumplir con el manual!”, enfatizó.

ULTIMÁTUM DESATENDIDO

Pese al comunicado del gobernador regional, Zósimo Cárdenas, en el que dio un plazo de 48 horas al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gustavo Llanovarced Damián, al igual que al director del IREN Centro, para que adopten acciones administrativas en las designaciones de personal que no cumplen el perfil, hasta la fecha no se ha efectuado ninguna acción relevante.

Contraloría intervino hace unas semanas el Iren Centro.

Infoandes.pe trató de comunicarse con el director Joel Vílchez, con la presidenta de la comisión de Salud, Kely Flores Mas y el titular de la Diresa, pero no obtuvimos respuesta de ninguna de las autoridades.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti