spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Más de 500 directores que no registran ficha de mantenimiento de locales serán sancionados

Más de 500 directores que no registran ficha de mantenimiento de locales serán sancionados

- Anuncio -

Un total de 534 instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo no cumplen con el registro de la Ficha de Acciones Pendientes del Programa de Mantenimiento Regular y Complementario de Locales Escolares 2023, establecido en la Resolución Ministerial N° 004-2023 del Ministerio de Educación.

Este colegio tampoco cumplió con el registro de la Ficha de Acciones Pendientes del Programa de Mantenimiento.

Se trata de directores de centros educativos del nivel inicial, primaria, secundaria y básica alternativa que han recibido un presupuesto, a inicios de año, para el mantenimiento de la infraestructura de sus locales escolares.

- Anuncio -

Infoandes.pe accedió al informe N° 127-2023-GRJ/DREJ/ UGEL-H/AGA/INFRA, del pasado 03 de agosto, suscrito por la especialista del Área de Infraestructura de la Ugel Huancayo, Liana Vilcapoma Chicmana que remite el listado de las instituciones educativas con el nombre respectivo de sus directores.

Lista de I.E. que no rinden cuentas de matenimiento de loccales

Entre los directores que incumplieron los plazos fijados por la Ugel se reportan al colegio Santa Isabel, Nuestra Señora de Cocharcas, Santa María Reyna, Asunción de Palian, Fe y Alegría, Túpac Amarú, Politécnico Regional del Centro, Mariscal Castilla, José Carlos Mariategui, María Inmaculada, Perú BIRF, Javier Heraud, entre otros.

En el nivel primario está la escuela Sagrado Corazón de Jesús, Ana Mayer, Sagrado Corazón de María, Domingo Faustino Sarmiento, Rosa de América, Medalla Milagrosa, ex 518, Santa Isabel, Virgen María Admirable, María Natividad Salazar, Inmaculado Corazón de María, Virgen del Carmen, Nuestra Señora de Fátima, Simón Bolívar, San Francisco de Asís, y continúa la larga lista.

En el nivel de inicial, los directores que incumplieron con el registro de la Ficha de Acciones Pendientes se reportan a los jardines de niños: 253 – Juan Pablo II, 254 – Olimpia Sánchez, 255 Mi Pequeño Mundo, 300 Ocopilla, 372 San Antonio, 465 Jose Gálvez, 162 Los Andes, 610 Manchego Muñoz, Daniel A. Carrión, entre otros.

También están los directores de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Isabel, María Inmaculada, José Carlos Mariategui, Inmaculado Corazón de Jesús, Luis Aguilar Rimani, Ricardo Menendez, Mariscal Castilla y Politécnico Regional del Centro.

Cabe mencionar que el plazo máximo para el registro de la Ficha de Acciones Pendientes fue el pasado 08 de agosto en la plataforma Mi Mantenimiento Regular y Complementario, este hecho perjudicaría el acceso al Bono Económico por Cumplimiento de Compromisos de Desempeño de la entidad educativa.

El director de la Ugel Huancayo, Walter Oré Ramos, señaló que en el listado de las 534 instituciones educativas se encuentran directores cuestionados que fueron ratificados hasta por 8 años en el cargo, pese a múltiples denuncias y acciones de fuerza por parte de las APAFA y sindicatos magisteriales.

“Los diferentes equipos de especialistas, secretarías técnicas, comisiones de Procesos Administrativos y Asesoría Jurídica no han logrado imponer sanciones en contra de directores y Comités de Mantenimiento que no rinden cuentas del mantenimiento de sus locales educativos”, subrayó Oré Ramos.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti