spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Docente denuncia que cooperativa que integraría “Lucero del Alba” desapareció con sus ahorros de S/ 60 mil

Docente denuncia que cooperativa que integraría “Lucero del Alba” desapareció con sus ahorros de S/ 60 mil

- Anuncio -

Juana Hilda Pérez Ramos, una docente huancaína de 62 años, denunció penalmente a la gerenta de la cooperativa CB CentroBank, Maribel Chancasanampa Quintanilla, y a su supuesta secretaria Karina Parra Flores, conocida como “Lucero del Alba”, acusándolas de haberla estafado con sus ahorros de S/60 mil, ya que sus locales de El Tambo, Chilca, Chupaca y Pichanaqui, cerraron sin previo aviso.

Según la denunciante, aceptó depositar sus ahorros en la institución por la promesa de Maribel Chancasanampa de otorgarle hasta el 14% de interés y seguridad que no le brindaban otras cooperativas. El primer depósito de S/15 mil lo realizó el 25 de noviembre del 2019, el segundo monto de S/20 mil el 2 de marzo del 2020 y el tercero de S/25 mil el 1 de marzo del 2021.

Fue en abril del 2022 que Juana Pérez sospechó de una presunta estafa, dado que la institución no cumplió con abonarle la devolución de capital ni los intereses, por lo que decidió enviar una carta notarial a la gerente general.

A este documento le siguió una queja ante Indecopi y posteriormente, al corroborar que ya no existía ningún local de la cooperativa, una denuncia penal el 25 de mayo del 2022, al igual que una solicitud de intervención ante la Superintendencia de Banca y Seguros.

Maribel Chancasanampa, fundadora y gerente general de CentroBank.

Juana Pérez denunció por presunta estafa tanto a la gerente general y fundadora Maribel Chancasanampa, como a Karina Parra Flores, quien según figura en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos como secretaria de CB CentroBank, que en octubre del 2019 cambió de nombre a “Cooperativa de Ahorro y Crédito Centro Junín”

Presunta participación de Karina Parra

- Anuncio -

Respecto a las acusaciones, Karina Parra, cantante folclórica conocida como “Lucero del Alba”, también directora del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, deslindó toda responsabilidad en la presunta estafa asegurando que solo es una ahorrista que en el 2017 y 2018 ocupó el cargo de secretaria a pedido de la gerente de la cooperativa, pero que no invitó a nadie a depositar su dinero.

La funcionaria, quien mostró más indignación por haber sido denunciada por Juana Pérez, que por la presunta estafa que también habría sufrido como ahorrista, argumentó que por su trabajo no pudo verificar si en efecto había sido víctima de estafa, ni si realmente figuraba aún como secretaria de la institución.

A pesar de admitir que no estaba ni al tanto del nombre de la denunciante, Karina Parra anunció que tomaría “cartas en el asunto” contra ella por “manchar su nombre”, pero no precisó ninguna acción legal contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito Centro Junín, antes Centro Bank.

Juana Pérez Ramos pidió a los demás ahorristas que también habrían sido estafados, a sumarse a la causa común para exigir la devolución de sus ahorros y denunciar a la institución fundada por Maribel Chancasanampa, una batalla legal que espera ganar y no terminar como las víctimas de otra institución denunciada por estafa masiva: la cooperativa Shefa.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti