spot_img
martes 16 de julio del 2024
14.7 C
Lima
9.4 C
Huancayo
spot_img
martes 16 de julio del 2024

Docentes interrumpirán huelga para permitir examen de admisión en la UNCP

Docentes interrumpirán huelga para permitir examen de admisión en la UNCP

- Anuncio -

Durante su décimo quinto día de huelga, luego de participar de un lavado de bandera y desangrarse sobre nuestro símbolo patrio, docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) anunciaron que en solidaridad con la juventud huancaína aceptaron permitir el ingreso al campus universitario este sábado 26 y domingo 17 para el desarrollo del examen de admisión de Primera Selección.

Docentes manifestandose en la Plaza Constitución.

Como se recuerda, desde el 10 de noviembre, los más de 700 docentes de las 37 carreras profesionales de la UNCP, paralizaron sus actividades para exigir al Gobierno mayor presupuesto para las universidades públicas, un incremento salarial, el pago de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), entre otros.

Ocho días de después de que lo docentes restringieran el acceso al campus universitario, la Federación de Estudiantes de la UNCP anunció que respetaba su huelga con el compromiso de recuperar las clases perdidas durante la paralización y ampliar el pliego de reclamos en beneficio de la comunidad universitaria.

- Anuncio -

En agradecimiento a la población estudiantil y para respetar el derecho a la educación de todos los jóvenes del Valle del Mantaro , los docentes acordaron permitir el acceso a la sede universitaria este fin de semana para el proceso de selección y luego retomar el bloqueo de puertas, según refirió el maestro Miguel Ninamango, representante del sindicato de docentes de la UNCP.

Comunicado institucional.

Encuentro con el cardenal y pedido al Gobierno

Hoy, luego de una manifestación, los docentes celebraron una reunión con el cardenal Pedro Barreto Jimeno, para exponer su pliego de reclamos y pedir su respaldo ante los gobernantes.

Culminado el diálogo, los maestros se retiraron con el compromiso de que la autoridad eclesiástica se pronunciaría próximamente para respaldar su petitorio y hacer eco de su exigencia presupuestal en el Congreso, donde esperan sea incluido en el debate de la Ley de Presupuesto para el año 2023 que se desarrollará el 28, 29 y 30 de noviembre.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti