spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

DRAJ no asiste a reunión con Defensa Civil pese a emergencia por déficit hídrico

DRAJ no asiste a reunión con Defensa Civil pese a emergencia por déficit hídrico

- Anuncio -
- Anuncio -

Ningún representante de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) llegó a la convocada reunión de Gestión de Riesgo de Desastres por el Fenómeno de El Niño y El Niño Global programada para hoy a las 10 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, a pesar que mediante un decreto se declaró en emergencia el departamento a causa del déficit hídrico. 

En entrevista para Infoandes.pe, el subgerente de Defensa Civil, José Vásquez dijo que se cursó invitación a las quince gerencias para participar de esta primera reunión y que era vital la presencia de la DRAJ y de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Junín, sin embargo, hasta culminada esta nota, los representantes de ambos sectores no se hicieron presentes, así consta en la hoja de registro a dicho evento.

- Anuncio -
Junín es uno de los departamentos que tiene como base de su economía la agricultura, sin embargo, autoridades de la DRAJ no asistieron a reunión. Foto: Másdata

“La DRAJ no ha podido asistir hoy, sin embargo, yo personalmente iré a entrevistarme con el director, para actualizar la información que es muy necesaria porque se ha declarado en emergencia por déficit hídrico, prácticamente, todos los distritos de la sierra del departamento de Junín, excepto Chanchamayo y Satipo” dijo José Vásquez.

Como es de conocimiento, mediante el Decreto Supremo N° 104-2023-PCM, el Ejecutivo declaró en emergencia por déficit hídrico distritos de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Pasco, Puno, Tacna y Junín como consecuencia del posible Fenómeno de El Niño 2023-2024.

- Anuncio -

Solo el año pasado en Junín, los agricultores dejaron de sembrar 9 mil 464 hectáreas de cultivo, debido al alza del precio de los fertilizantes, lo cual se agudizó con las persistentes sequías y heladas en el valle, así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego, pese a este panorama, y teniendo en cuenta que el GRJ impulsa un proyecto de Revolución Agraria, el director de la DRAJ, Víctor Pazce Lazo no se hizo presente.

Solo el año pasado la más de 9 mil hectáreas de terrenos no fueron sembrados debido al alza del precio de fertilizantes agudizando la crisis del agro. Foto: Másdata

Dentro del departamento de Junín fueron declarados en emergencia las provincias de Jauja, Junín, Tarma y Yauli, las primeras tres consideradas como importantes dentro del sector agrícola y ganadero. Dentro de estas cuatro provincias se encuentran incluidos 31 distritos.

“Esta reunión tiene como objetivo organizarnos desde el GRJ para que se informe qué acciones se están realizando frente al Fenómeno de El Niño y qué acciones vamos a realizar. Entonces es muy necesario que tengamos una reunión de todo el equipo de trabajo y a partir de esta reunión convocar a la Plataforma Regional de Defensa Civil”, dijo Vásquez.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti