spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

A pesar de cuestionamientos, Consejo Regional aprueba 754 mil para proyecto de “Revolución Agraria”

A pesar de cuestionamientos, Consejo Regional aprueba 754 mil para proyecto de “Revolución Agraria”

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras un extenso debate, los consejeros regionales de Junín aprobaron la transferencia de 754 mil 500 soles a favor de la Municipalidad Provincial de Jauja . Este financiamiento se destinará al  proyecto de Mejoramiento de la capacidad técnico productiva de ganado vacuno lechero. Cabe resaltar que dicho proyecto forma parte de la propuesta de Revolución Agraria presentada por la actual gestión.

Inicialmente, los consejeros regionales Luis Morales y Yoner Ambicho expresaron la necesidad de recibir información detallada antes de dar su aprobación a la transferencia presupuestal. Argumentaron que no habían sido notificados a tiempo. Sin embargo, tras la insistencia del alcalde  Ángel Mucha, el presupuesto fue otorgado.

- Anuncio -
Serán alrededor de 700 cabezas de ganado las que formarán parte de este proyecto de mejoramiento genético. Foto referencial

El consejero Yoner Ambicho, lamentó la demora en la solicitud y asignación de presupuesto, considerando que el proyecto ya se encuentra en proceso. Durante el debate, señaló: “Este proyecto debió estar 100% garantizado para iniciarlo”. Ambicho, resaltó que al tratarse de un componente integral de la Revolución Agraria, su priorización en el momento adecuado era necesaria.

Cabe precisar que esta iniciativa fue presentada en el mes de junio del presente año y se realiza mediante el cofinanciamiento entre el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad de Jauja. Su objetivo es  beneficiar a un total de  12 mil ganaderos, quienes se encuentran registrados  en la Gerencia de Desarrollo y Promoción Agraria de esta provincia. El propósito central de esta programa es ofrecer a los ganaderos la posibilidad de acceder a servicios de  inseminación gratuita para sus vacunos.

- Anuncio -

En esta misma línea de discusión, el consejero Yoner Ambicho cuestionó la ausencia de un informe detallado acerca de los avances del ampliamente promocionado proyecto de reforma. Recordemos que  su implementación llevó consigo la reasignación de presupuesto previamente destinado a otros proyectos. Ambicho enfatizó :”No hay mucho que decir respecto a ello, ni se sabe cuánto hemos avanzado”.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti