En la última sesión del Consejo Municipal de El Tambo, los regidores lamentaron la demora en la entrega de documentos solicitados a los gerentes que acompañan la gestión del alcalde Julio César Llallico Colca, lo que perjudica su labor de fiscalización.
Durante la estación de informes, el regidor Emilio Flores Poma cuestionó al burgomaestre tambino por las demoras de sus funcionarios en los pedidos documentarios solicitados hace casi un mes. “El 15 de enero se solicitó la información sobre las licencias de funcionamiento a giros especiales y hasta ahora no nos han entregado”, lamentó.
El mismo cuestionamiento fue realizado por el regidor Daniel Campos Acosta, quien pidió que el alcalde tome acciones ante esta demora. “Usted dijo que va a poner a predisposición la información, pero eso no está sucediendo (…) no tenemos la facilidad para fiscalizar”, señaló.
El burgomaestre pidió disculpas a los regidores por las demoras y señaló que consultará las causas de las demoras documentarias de forma personal para enviarles a los concejales una respuesta de manera inmediata.