spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

En su día, músicos huancaínos piden parque temático y centro de instrucción

En su día, músicos huancaínos piden parque temático y centro de instrucción

- Anuncio -

Conmemorando su día y un aniversario más de su patrona Santa Cecilia, diversas orquestas y bandas folclóricas del Valle del Mantaro se congregaron en su punto de reunión por excelencia, el parque Inmaculada, para rodearlo en procesión y ser partícipes de una ceremonia convocada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en la que nuevamente expresaron su deseo de contar con un parque temático, como Garibaldi en México, y un centro de instrucción.

El director de la orquesta Show Armonía Perú, mayordomos de este año, llevando la imagen de Santa Cecilia al rededor del parque Inmaculada.

Raúl Maravi Ubaldo, músico y fundador de la agrupación Show Túpac Amaru, fue el encargado de dar las palabras durante la procesión y en su discurso lamentó que en la ceremonia no haya estado presente ninguna autoridad municipal, y que hasta el momento no se construya el parque de homenaje musical que prometieron hacer en el parque Inmaculada.

- Anuncio -

“Mira esto”, señala sacando de su billetera la tarjeta del alcalde provincial, Juan Carlos Quispe Ledesma y la del gobernado regional, Fernando Orihuela. “Me dan su tarjeta frente a las cámaras y me dicen ven a mi despacho vamos a hablar para apoyarlos (..) luego voy y me ponen trabas, que tenía que sacar cita, muchas cosas”, increpó.

“No han cumplido ni con darnos seguridad, usted ve ahí esa garita de serenazgo ni siquiera funciona (…) nosotros mismos nos organizamos por piquetes para combatir a los delincuentes que aprovechaban que aquí nos daban los adelantos”, dijo recordando que su punto de reunión antes tenía el estigma de ser asolado por la delincuencia.


Un pedido para las nuevas generaciones

Otro punto que forma parte del petitorio del sector musical huanca es el apoyo a los nuevos talentos. Anhelan un centro de instrucción superior como el conservatorio que tiene la vecina región de Huánuco, en el que quienes deseen dedicarse al este rubro puedan aprender técnicas para no basarse solo en el conocimiento empírico.

Banda Monumental Huancayo realizando presentación por su día.

Raúl Maraví, quién se mostró orgulloso de haber compartido escenario con reconocidos personajes como Flor Pucarina, enfatizó en que ahora más que nunca necesitan que las autoridades se preocupen por el sector musical, ya que ha sido uno de los más afectados por los dos años de confinamiento a causa de la pandemia de COVID 19 y ahora intentan reactivar su economía en medio de una población que, debido al incremento de la canasta básica, tienen muy poco que derivar al entretenimiento.

Sobre las solicitudes de los músicos, el director Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Javier Rojas León, señaló a Infoandes que la puesta en valor y recuperación del parque Inmaculada ya está planteada dentro del Plan Provincial de Cultura aprobado el 2021, pero que existe oposición por parte de los propietarios de viviendas aledañas, por lo que esperan que en la próxima gestión se pueda consolidar el proyecto.

Algo similar declaró respecto a un centro de instrucción profesional de música, que está planteado dentro de la agenda, pero está sujeto al presupuesto que pueda otorgar la gestión provincial.

Parque Inmaculada, punto estratégico para la contrata de músicos como lo demuestran los carteles en las ventanas aledañas.

“Ahora han anunciado la creación de un instituto, esperemos que lo cumplan”, finaliza Raúl Maravi, quien lleva sus más de 40 años de vida artística haciendo justamente eso, esperar que las autoridades cumplan alguna de las innumerables promesas que le han hecho al sector cultura que suelen usar como carta comodín durante su campaña.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti