spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Encuentros secretos: Zósimo Cárdenas es el segundo gobernador regional con más visitas sin registro a Dina Boluarte

Encuentros secretos: Zósimo Cárdenas es el segundo gobernador regional con más visitas sin registro a Dina Boluarte

- Anuncio -

De al menos 18 reuniones de la mandataria Dina Boluarte con gobernadores regionales que no fueron registrados, Zósimo Cárdenas Muje es el gobernador con visitas más frecuentes después de Wilfredo Oscorima, con cinco reuniones que no figuran en el reporte oficial del Despacho Presidencial a las tres registradas oficialmente.

El medio digital OjoPúblico comparó los registros de visitas del portal de Transparencia con la agenda de la mandataria y fotos oficiales, encontrando reuniones no reportadas desde que Dina Boluarte comenzó su mandato hasta abril del presente año.

- Anuncio -

Se mencionan varios encuentros específicos donde la participación del gobernador no fue registrada, incluyendo detalles como fechas, asistentes y circunstancias. La información la presentamos en la siguiente infografía.

Además, se destaca que la región de Junín ha recibido una gran cantidad de fondos, más de S/667 millones de presupuesto adicional durante el gobierno de Boluarte. Esto nos ubica en el tercer lugar de los más beneficiados.

Fuente: gráfico realizado por OjoPúblico

Cuando Zósimo era gobernador electo, había solicitado la renuncia de la mandataria. Sin embargo, actualmente se sumó al grupo de 17 gobernadores regionales, quienes expresaron su respaldo en un comunicado emitido el 25 de marzo del presente año.

Recordemos que la ley Nº 28024 establece que el registro de visitas a entidades públicas es obligatorio, y para regularizar visitas no informadas debido a problemas técnicos tienen un plazo máximo de dos días hábiles.

OjoPúblico solicitó una entrevista con el gobernador de Junín, quien respondió a través de su gerente, afirmando que todos los ingresos se registraron formalmente y que cualquier error sería responsabilidad del área administrativa del Palacio.

Entre las 18 reuniones entre la presidenta y gobernadores regionales más frecuentes se encuentran los gobernadores de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Junín, Zósimo Cárdenas; y de La Libertad, César Acuña.

INFORME COMPLETO: https://ojo-publico.com/5116/encuentros-secretos-reuniones-boluarte-y-gobernadores-sin-registro 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti