spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.1 C
Lima
19.3 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Estudiantes de la UNCP evaluarán enviar un nuevo grupo para apoyar las protestas en Lima

Estudiantes de la UNCP evaluarán enviar un nuevo grupo para apoyar las protestas en Lima

- Anuncio -

Tras permanecer cinco días en Lima participando de las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) retornaron a Huancayo para denunciar represión policial y tomar acuerdos con sus compañeros para enviar víveres a la capital y posiblemente una nueva delegación.

Estudiantes partieron el 24 de enero.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNCP, Yesenia Aparco, informó que las manifestaciones en la capital no decrecen, por el contrario cada vez más ciudadanos se suman, por ello, hoy en horas de la tarde tendrán una reunión con dirigentes estudiantiles de distintas facultades para evaluar si es posible enviar una segunda delegación.

- Anuncio -

Respecto a las marchas pacíficas que se dan en Huancayo, los estudiantes confirmaron que la perspectiva de otras provincias sugieren que la “Incontrastable” no apoya las protestas, por lo tenue de sus acciones. Considerando eso, antes que continuar apoyando los paros regionales que no han tenido éxito, los estudiantes priorizarán volver a la capital.

Los universitarios enfatizaron en que como único punto acordado con la Federación se mantiene el pedido de renuncia de Dina Boluarte y rechazo a la injerencia policial en la Universidad Mayor de San Marcos, otros requerimientos como la asamblea constituyente no forman parte de la agenda colectiva, pero sí de algunas particulares.

DETRACTORES

Pese a que muchos ciudadanos de Huancayo los respaldaron tras denunciar que fueron víctimas de disparos indiscriminados de la policía y de cuatro intervenciones injustificadas al bus que los trasladaba, los universitarios lamentaron que algunos medios de radiales locales los acusaron abiertamente de terroristas.

Otros ciudadanos que se oponen al pedido de los protestantes, utilizaron el antecedente del perulibrista Waldemar Cerrón como docente de la casa de estudios superior para desprestigiar el interés apolítico que aseguran tener los 40 universitarios que viajaron.  

Ciudadanos y representantes de otras universidades donaron víveres para los universitarios que viajaron.

Yesenia Aparco precisó que si no se consolida en viaje de una nueva delegación, igual continuarán con las gestiones para enviar víveres o apoyo económico para los manifestantes que permanecen en la capital, los cuales solicitarán a la población tal y como hicieron para solventar su viaje y estadía de cinco días.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti