spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Evalúan ampliar 1 cuadra la feria navideña pese a quinta ola del Covid-19

Evalúan ampliar 1 cuadra la feria navideña pese a quinta ola del Covid-19

- Anuncio -

Durante la primera capacitación de los 440 feriantes que fueron seleccionados mediante sorteo para participar de la Feria Navideña Wanka 2022, el gerente de Promoción Económica de Huancayo, Hugo Bustamante Toscano, reveló que se está evaluando extender una cuadra más el evento al considerar que “de ninguna manera” es perjudicial para la salud realizar un evento de esta magnitud porque son suficientes las medidas de prevención implementadas.

Hasta el momento son 440 vendedores que participarán de la feria navideña.

La instalación de puestos en la Calle Real, desde el jirón Loreto hasta Angaraes, desde el 23 hasta el 25 de diciembre y del 28 diciembre al 1 de enero del 2023, podría ampliarse hasta el Jr. Arica, para brindar el espacio a feriantes que no ganaron el sorteo y que “lo necesitan”. De concretarse esta medida, también deberá ser modificado el plan de contingencia elaborado para la feria.

- Anuncio -

Como se recuerda, este jueves 1 de diciembre la Ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció el inicio de la quinta ola de la Covid-19 en el Perú, debido al incremento de contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos por esta enfermedad en las últimas semanas, y aunque no se han oficializado restricciones, el Gobierno recomendó evitar las aglomeraciones.

Sin embargo, Bustamante Toscano aseguró que con la instalación de módulos de lavado en cada puesto e implementando protocolos de bioseguridad “similares” a los que se tenía en la emergencia sanitaria, no se contribuirá al incremento de contagios en Huancayo.

Respecto a la alteración del tránsito vehicular ocasionado por la feria, el gerente se mostró confiado en que el tráfico será solucionado con el Plan de Desvíos que está formulando la Gerencia de Tránsito y Transportes de Huancayo. “En Halloween con o sin actividad económica la Calle Real a terminó siendo cerrada […] y ahora tenemos Plan de Desvíos” justificó.

Por su parte, el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Bertone Chávez Vela, informó que su despacho también se encuentra trabajando en el Plan de Desvío de la feria al no tener ninguna objeción en su desarrollo, a pesar de la quinta ola, y que de considerarlo necesario se prohibirá el tránsito de vehículos de carga pesada por las rutas alternas contempladas en el plan.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti