spot_img
viernes 12 de julio del 2024
16 C
Lima
13.6 C
Huancayo
viernes 12 de julio del 2024

Exdirectores de Perú Libre y funcionarios de la DREJ ascendieron a servidora a plaza inexistente

Exdirectores de Perú Libre y funcionarios de la DREJ ascendieron a servidora a plaza inexistente

- Anuncio -

Mediante el informe de acción N° 001-2023, la Contraloría General de la República (CGR) identificó irregularidades en la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), hallando que los exdirectores de la gestión de Perú Libre, Bladimir López Leyva y Gustavo Olivera Cerrón, y otros funcionarios de la entidad, ascendieron a una servidora a una plaza inexistente, pese a los informes previos de la Oficina de Control Institucional (OCI).

Bladimir López Leyva, hombre de confianza del exgobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas.

López Leiva, secretario regional en Junín del partido político “Perú Libre” y los funcionarios que integraban la “Comisión de evaluación del concurso de ascenso” a la plaza de “Especialista en inspectoría II”, no hicieron caso de los informes de la Contraloría y procedieron en darle la plaza inexistente a Gladys Marina Grijalva Santos.

Boletas de pago de la trabajadora administrativa beneficiaría.

Este hecho irregular fue advertido también al titular de la DREJ del periodo 2022, Gustavo Olivera Cerrón, primo de Vladimir Cerrón, quien también optó por no tomar las recomendadas por OCI y por el contrario, con Resolución Directoral Regional de Educación N°1588 del 18 de julio del 2022, resolvió ascenderla.

Gustavo Olivera Cerrón, primo de Vladimir Cerrón Rojas.

Este hecho transgrede el artículo 17 del Decreto Legislativo que reglamenta el proceso adecuado de evaluación y ascenso en la carrera administrativa del personal administrativo. Al momento, la postulante no ejerce la función en la plaza adjudicada.

Tratamos de comunicarnos con el actual titular de la DREJ, Merardo Medardo Severo Gómez Miguel, sin embargo, no obtuvimos respuesta. Lo mismo ocurrió con el presidente de la Comisión Permanente de Educación, el consejero por Chupaca, Yoni Balbín.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti