lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

FENTASE-J: “Ugel oculta plazas para rotación en principales escuelas y colegios”

FENTASE-J: “Ugel oculta plazas para rotación en principales escuelas y colegios”

- Anuncio -
- Anuncio -

¿Y los directivos de las Instituciones Educativas porqué se callan? Ahora que la Ugel Huancayo lleva a cabo el proceso de rotación de personal administrativo perteneciente al Decreto Legislativo N° 276, salen a la luz las denuncias sobre presuntas irregularidades en las que estaría incurriendo la Comisión de Rotación, al parecer, en colusión con algunos directores de los planteles.

Es así que el abogado Jhon Sinche Crispín, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos (FENTASE) de la Región Junín, denunció que durante este proceso se oculta gran cantidad de plazas generadas por cese de límite de edad y otros motivos. “Anteriormente también se detectaron serias irregularidades, pero no hay sanción a la vista, se repite la misma historia del 2011 que instituyó la gestión de Perú Libre y hoy continúa”, dijo.

Sinche señaló que apenas se publicaron 13 plazas, cuando estas sobrepasarían las tres decenas. “Están ocultando varias plazas en el Politécnico Regional del Centro, Daniel Alcides Carrión de Cajas Chico, Enma Luzmila Calle Vergara, Santa Isabel, Mariscal Castilla, en los Centros de Educación Básica Alternativa, y también en el nivel Inicial, en colegios con convenio, entre otras”, resaltó.

Dirigentes del FENTASE Junín.

El dirigente hizo una llamado desde el Sindicato de Trabajadores Administrativos al director de la UGEL Huancayo, Walter Oré Ramos, para que disponga que la jefa de Recursos Humanos, Sarita Echevarría Ricaldi, cumpla con la publicación de todas las plazas administrativas, de lo contrario, anunció que realizarán lucha legales y directas.

La cuestionada comisión de rotación está conformada por los miembros titulares Walter Oré Ramos, Haydeé Sarita Echevarría Ricaldi y Edyn Chuquivilca Ureta; mientras que los integrantes alternos son Eliana Quispe Anchiraico, Elsa Silva Ponce y Rosana Varge Rondón. Esta comisión evalúa los expedientes de los postulantes, para publicar el cuadro de méritos y adjudicar las plazas en acto público el 31 de octubre próximo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti