spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Fiscalía apertura investigación por presunto direccionamiento de plazas en Procuraduría del GRJ

Fiscalía apertura investigación por presunto direccionamiento de plazas en Procuraduría del GRJ

- Anuncio -

⁹Luego que Infoandes.pe alertara del presunto direccionamiento de plazas en la Procuraduría del Gobierno Regional de Junín (GRJ) para personal que ya laboraba en el área bajo órdenes de servicio, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Leticia Zúñiga, abrió investigación preliminar contra quienes resulten responsables del presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado (Gobierno Regional de Junín).

Esta medida adoptada por el Ministerio Público se extenderá por 120 días, tiempo en el que se recopilarán elementos de convicción. Por lo pronto, se ha dispuesto recabar las declaraciones de Criss Arteaga Angulo y de Ruth Gamboa Bermudo, a quienes, según fuentes de este medio se habrían favorecido, incluso, considerando en las bases del concurso CAS funciones que ya realizaban en la entidad y en la misma área.

Diligencias ya comenzaron y se busca acumular suficientes elementos de convicción

El documento obtenido por Infondes.pe precisa también que el Ministerio Público ha solicitado el Manual de Organizaciones y Funciones, así como el Reglamento de Organización y Funciones del GRJ. Solicita también los contratos y/o resoluciones de vínculo laboral entre el GRJ y Arteaga Angulo y Gamboa Bermudo, durante el 2022 y 2023, precisando las actividades que realizaban.

- Anuncio -

Como se recuerda, Criss Paola Arteaga Angulo, es titulada en derecho desde febrero del año pasado y contrató con el GRJ para brindar servicios de asistencia técnica legal en asuntos penales (entre el  7 de febrero y 18 de abril de este año) por un total de 5 mil 800 soles, según el portal de Proveedores del Estado, tiempo antes a la convocatoria del concurso CAS.

Sin embargo, debido a múltiples indicios de irregularidades no solamente alertados por Contraloría, sino también por una comisión de Consejo Regional, presidida por Lucero Huamancaja, el proceso de contratación fue anulado. Esta medida no impidió que Criss Arteaga Angulo volviera a contratar con el GRJ y nuevamente con la Procuraduría, esta vez por de 3 mil soles por 20 días que iniciaron el 6 de junio.

Algo similar sucedió con Ruth Gamboa Bermudo, militante activa de Sierra y Selva, que registra contratos por la modalidad de órdenes de servicio por seguimiento de procesos judiciales por 5, 800 soles en la Procuraduría, donde nuevamente fue contratada por 3 mil soles por 20 días que data también del 6 de junio de este año.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti