La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo intervino en la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC), tras la denuncia de la directora Helen Díaz, de que presuntamente 3 postulantes habrían aprobado el examen de conocimiento con apoyo de personas del exterior, manipulando el sistema de evaluación.
Tras la denuncia de la directora de la DRTC, el fiscal Elías Salcedo Ordaya, llegó a las instalaciones de la DRTC, junto a efectivos policiales de la Seincri, quienes incautaron tres computadoras de la sala de examen de conocimiento para las investigaciones y una del Área de Informática.
En horas de la mañana, el personal del área de conocimiento habría alertado que los postulantes Alfonso Huillcas Zeballos, Víctor Barzola Esteban y Edgar Maravi Mantari, pretendían aprobar las evaluaciones de revalidación y recategorización de manera irregular.
La sanción que se impondrá a los postulantes es la paralización del proceso de trámite de licencia por 6 meses y si vuelven a ser reincidentes se les inhabilitará por un año.