El primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes de la Familia, a cargo del fiscal adjunto, Miguel Dionicio Santos, investiga al alcalde de El Tambo, César Llallico Colca, por presunto acoso sexual en agravio de J.M.S., excandidata a regidora del movimiento político “Sierra y Selva”.
En su denuncia, la excandidata detalla que fue víctima de acoso sexual por parte de César Llallico, tras ingresar a su despacho de Alcaldía el pasado 8 de junio aproximadamente a las 6:40 de la mañana, hasta donde llegó para exigirle una deuda económica de campaña electoral.
Ante esto, el alcalde le habría dicho: “Sí quieres tu plata, ya sabes que tienes que hacer (mantener relaciones con el denunciado)”, refiere el parte policial. La denunciando le increpó señalándole que solo quiere su dinero.
Asimismo, la denunciante refiere que luego ingresó la secretaria del burgomaestre, Natali Ríos Romero, y un trabajador de seguridad, quienes le habrían agredido físicamente y psicológicamente.
Tras el ataque, la denunciante terminó con moretones en el brazo.
DESCARGO DEL ALCALDE
Tratamos de comunicarnos con el alcalde, César Llallico, pero no tuvimos respuesta. Sin embargo, el pasado viernes, el burgomaestre señaló que la denunciante ingresó a su despacho con un nombre falso y que no entiende por qué causa “tanto problema”, por lo cual la denunció por agresión física y verbal.
“Ella viene porque señala que se le ha botado de la candidatura, eso no es mi responsabilidad, eso lo hace el JNE (…) ella aduce que hay deuda y no pues, cuando haces una campaña tienes que sustentarlo”, señaló.
Esta mañana, la Fiscalía solicitó a la Municipalidad Distrital de El Tambo los videos de las cámaras de seguridad de la entidad y el cuaderno de ingreso para continuar con las investigaciones. Llallico estaba citado ayer para brindar su manifestación en la Sección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (SEINCRI).