spot_img
miércoles 17 de julio del 2024
14.9 C
Lima
5.2 C
Huancayo
spot_img
miércoles 17 de julio del 2024

Fiscalía realizará reconstrucción del enfrentamiento entre la policía y trabajadores de construcción

Fiscalía realizará reconstrucción del enfrentamiento entre la policía y trabajadores de construcción

- Anuncio -

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa programó para este 2 de marzo la reconstrucción del enfrentamiento entre la policía y los trabajadores de construcción, ocurrido el pasado 21 de febrero, entre la avenida Giráldez y el jirón Amazonas, que dejó un herido de perdigón.

Una de las citaciones de la fiscal Rosa Gutiérrez Palacios es al trabajador de construcción civil, Néstor Ángel Nateros Espinoza, quien fue impactado por un perdigón en el pie izquierdo, durante el enfrentamiento con los efectivos policiales. A raíz del accidente. Néstor se encuentra con descanso médico.

SOBRE EL ENFRENTAMIENTO
Recordemos que el pasado 21 de febrero se realizó una movilización de los trabajadores de construcción civil a lo largo de la calle Real y cuando se encontraban a una cuadra de su local, ubicado en la avenida Giráldez N° 334 ocurrió el enfrentamiento, pese que en ese momento se encontraban niños, jóvenes y transportistas circulando por las calles principales de Huancayo.

- Anuncio -

En entrevista con Infoandes.pe, Saúl Castro Soto, representante de los trabajadores de construcción señaló que la Fiscalía solicitó material audiovisual para las investigaciones.

“Son 12 trabajadores que fueron afectados por las bombas lacrimógenas, tenemos videos donde vienen efectivos terna con su moto y entregan más cosas para que nos ataquen (…) ese día a mí me detuvieron injustamente, yo me acerqué al mayor de la policía que estaba a cargo y le pedí hasta en 3 oportunidades que nos dejen pasar a nuestro local, pero nunca me hizo caso, pese que en la mañana habíamos acordado con el general Danilo Vera”, señaló Castro Soto.

CASO EN LA INSPECTORIA
Por su parte, el general de la región policial Junín, Danilo Luis Vera Carbajal, confirmó que además de las investigaciones en la Fiscalía, el caso se encuentra en Inspectoría de la PNP.

“Me mantengo imparcial, no sé exactamente como ha sucedido los hechos. La policía tiene una versión, los trabajadores otra, es mejor que la fiscalía mediante las cámaras de seguridad establezca responsabilidad y si la policía tiene responsabilidad tendrá que ser sancionado al igual que los trabajadores de construcción”, señaló Danilo Vera.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti