spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Otra vez paralizan construcción del colegio Castilla por falta de pago a trabajadores

Otra vez paralizan construcción del colegio Castilla por falta de pago a trabajadores

- Anuncio -

Más de 100 trabajadores de Construcción Civil paralizaron la construcción del colegio Mariscal Castilla, en Huancayo, ante el incumplimiento del pago de sus haberes por parte de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation, pese a que el último sábado era el último plazo de cancelación de la deuda de hasta de 2 meses de remuneración con algunos trabajadores.

Ante el incumplimiento de la empresa, los trabajadores realizaron arengas y quemaron algunos materiales en su lugar de trabajo, causando demoras en la entrega de la obra prometida por el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas.

- Anuncio -

Tras la advertencia de los trabajadores, el Consejero Regional de Huancayo, José Miguel Alvarez, indicó que el incumplimiento de la empresa perjudica la entrega del colegio afectando a más de 3 mil estudiantes. “Hace un mes teníamos un avance de 38%, pero esperemos que esta gestión termine con el 50% (…), nosotros pediremos que nos informen cómo van los avances del colegio y de las aulas prefabricadas que tienen plazo de 45 días”, señaló.

Infoandes.pe trató de comunicarse con el gerente regional de Infraestructura, Anthony Ávila Escalante, para consultarle el avance actual y el pago a la empresa, sin embargo, no obtuvimos respuesta.
Recordemos que durante el pasado 18 de agosto, el gobernador regional Fernando Orihuela inspeccionó la construcción del colegio y aseguró que la obra no está retrasada y que por el contrario, con el 35% de avance que se tiene, superaba lo programado, afirmación que no encaja con las múltiples ampliaciones de plazo que ha tenido la construcción.

Esta obra estuvo envuelta en escándalos y demoras: 4 licitaciones desde la gestión de Vladimir Cerrón, la alerta que la Contraloría General hizo del intento de pago irregular de 10 millones a la empresa constructora, y la vinculación con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation, acusada por la colaboradora Karelim López de haber recibido obras direccionadas a favor de “Los Niños” de Acción Popular.

Aulas prefabricadas
Otro retraso en la entrega durante la gestión de Fernando Orihuela son las 48 aulas prefabricadas que, tras una nueva licitación, se dio la buena pro a favor de la Corporación Danny Salcedo Empresa Limitada, por más de 4 millones 43 mil 480 soles y que tiene como plazo de entrega a inicios de diciembre.

En la construcción de las aulas prefabricadas, la Contraloría identificó en marzo que ocho funcionarios del GRJ y el consorcio encargado de ejecutar la obra del colegio Mariscal Castilla, generaron un perjuicio económico de S/2 millones 709 mil 774, porque otorgaron conformidad y autorizaron el pago por trabajos ejecutados parcialmente y otros sin ejecutar.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti