Por un plazo de 120 días, la Sexta Fiscalía Penal a cargo por la fiscal Janina Montoya Cueto, formalizó una investigación contra el excongresista fujimorista, Edwin Tito Ortega, por el presunto delito de falsificación de documentos en el proceso administrativo disciplinario que afronta tras haber atendido en el hospital El Carmen un parto mediante vía telefónica en febrero del 2023.
En la resolución, la fiscal solicitó que se remita la declaración jurada que presentó Tito Ortega como descargo respecto a la atención de una paciente embarazada vía telefónica, pese a que debía estar de guardia en su turno de atención presencial.En el documento (Declaración Jurada) presentando como sustento ante el Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD) en el hospital El Carmen se observa la firma de la médico Sharon Isabel Inga Macuri con fecha del pasado 25 de abril del 2023.
Sin embargo, tanto en la Fiscalía como en la Comisión de Salud del Consejo Regional de Junín, la profesional precisó que la firma que aparece en la Declaración Jurada del cuestionando médico, no es suya. “Los datos completos me corresponden mas no el número de mi colegiatura ni firma”, señaló la médico Sharon Inga.
Como se recuerda, en el informe N°022-2024 enviado al exjefe de Recursos Humanos del Hospital Materno Infantil El Carmen, César Soriano Perea, se conoció que los médicos Edwin Tito Ortega y Frank Hospinal Pérez solo tuvieron una amonestación por este caso y una suspensión de 3 días tras ser investigados en la vía administrativa por negligencia en sus funciones y abandono de trabajo respectivamente.