spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Funcionarios de MDT aparecen en lista de aportes de la campaña de “Barbachita”

Funcionarios de MDT aparecen en lista de aportes de la campaña de “Barbachita”

- Anuncio -

Trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) denunciaron que dos funcionarios realizan abierto proselitismo a favor del candidato por Acción Popular (AP), Héctor Melgar Salazar, pese a la vigencia de la Ley de neutralidad en época electoral.

En listas entregadas por los trabajadores de la MDT a Infoandes.pe se registran los nombres del Subgerente de Desarrollo Social, Yimer Quispe Mendoza y de su hermano y también Subgerente de Desarrollo Económico, Albelardo Quispe Mendoza. En las listas registran los pagos por pintas, banderas y aportes a la campaña de “Barbachita”.

En el registro de aportes económicos se detallan los pagos que habrían efectuados los funcionarios. En el caso del subgerente Yimer Quispe, se registra los pagos de 1450 soles para pintas del primer bloque, 600 soles banderas, 800 de pintas del segundo bloque.
En tanto, su hermano Abelardo Quispe, habría pagado 500 soles de pintas del primer bloque, 300 de banderas y 800 pintas del segundo bloque. Además, existe otra lista figura que Yimer Quispe llevaría 30 personas, mientras que Albelardo solo a 10.

- Anuncio -

FUNCIONARIO LO CONFIRMA
Tras ser consultado sobre su participación en la campaña de “Barbachita”, el subgerente Yimer Quispe negó los montos de la lista y calificó la entrega de estos documentos por algunos trabajadores como “guerra sucia de algunos colegas”, pero luego confirmó los aportes.
“Sí hemos dado pequeños aportes como organización a nuestro amigo Héctor Melgar, también el grupo está apoyando a nivel regional (…), yo estoy apartado un poco, y eso lo sabe mi gran amigo Carlo Curisinche (…) pero no te voy a negar que sí estamos dando porque falta para las banderas”, dijo Yimer Quispe.

El funcionario negó que su hermano esté apoyando la candidatura de Héctor Melgar, pero señaló que no es el único funcionario dentro de la MDT que apoya a un partido político. “Yo sí estoy apoyando a Héctor Melgar, pero de lejos, mi agrupación está sacando la cara (…), yo sé quienes están apoyando a los partidos, como la naranja y la pelota, pero yo no puedo decir porque estaría afectando mi gestión”, argumentó.

Como recordamos, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Decreto Supremo N° 082-2022-PCM establece que la neutralidad electoral es de cumplimiento obligatorio para las personas que cumplen una función pública sin importar el régimen laboral o contractual que mantengan con las entidades del Estado.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti