miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
29.1 C
Lima
21 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Funcionarios no cumplen con perfil para el puesto en Red de Salud de Chupaca

Funcionarios no cumplen con perfil para el puesto en Red de Salud de Chupaca

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante el informe N°012-2023, la Contraloría General de la República alertó que la Red de Salud de Chupaca, a cargo de la directora Nancy Luz Baquerizo Inga designó a 2 funcionarias de confianza, pese a que no cumplían con los requisitos académicos mínimos para dicho cargo, afectando así la legalidad de idoneidad para el acceso al empleo público.

De la revisión documentaria, la Contraloría señaló que mediante memorando N° 006-2023 del pasado 6 de enero del 2023, Baquerizo Inga comunicó la designación como responsable de la jefatura de la Unidad de Logística y del Área de Adquisiciones a Juana Bardales Madrid, señalando que “mientras que dure el proceso de selección del personal CAS”.

Sin embargo, revisado el legajo de Juana Bardales se advirtió que la funcionaria cuenta con estudios de secretariado ejecutivo en I.S.T.P ” Andrés Avelino Cáceres Dorregaray”, además de estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la UPLA. Sin embargo, para dicho cargo la persona debe contar como requisito mínimo con “título profesional en administración, economía, contabilidad o afines”, hecho que no se cumple Bardales.

Otro caso es de Sulma Ninoska Bonifacio Aliaga, quien bajo memorando N°039-2023 del pasado 16 de mayo, el jefe de recursos Humanos Johny Castro Rodríguez informó a la funcionaria encargarse de la Unidad de Logística.

“Se le hace de conocimiento que a partir del día lunes 22 de mayo del presente año, usted debera asumir la encargatura de la Unidad de Logística por estricta necesidad de servicio”, señala el documento.

Tras la revisión en el Sistema Informático de Certificado de Acuerdo a Niveles (SICAN) se advierte que Sulma Bonifacio no cuenta con certificación otorgada por el OSCE. Ante ello la Contraloría recomendó que en un plazo de 5 días hábiles tomar las acciones correspondientes.

RED DE SALUDA DE CHUPACA (1) (2)
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti