spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Gerson Ortiz, de jefe de campaña de Emerson Nolasco a gerente de Dennys Cuba

Gerson Ortiz, de jefe de campaña de Emerson Nolasco a gerente de Dennys Cuba

- Anuncio -

Entre los funcionarios designados por el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, resalta el nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, Zohar Gerson Ortiz Zavaleta, pues contrario a muchos otros funcionarios que apoyaron la campaña del partido de turno, Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ), el coronel en retiro fue jefe de campaña de Emerson Nolasco, excandidato a la alcaldía provincial por el partido Caminemos juntos por Junín.

Aunque la exposición de Gerson Ortiz cuando gestionaba la campaña del excandidato de la “pelota” fue casi nula, allegados del partido y Emerson Nolasco confirmaron su participación desde los inicios del proceso electoral hasta el julio del 2022 cuando se le designó el mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Despacho Viceministerial de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, cargo que concluyó en diciembre del mimo año.

- Anuncio -

Zohar Ortiz, que también fue gerente durante la gestión del exalcalde de Satipo investigado por organización criminal, Iván Olivera, reconoció su pasado como jefe de campaña de uno de los principales detractores de Dennys Cuba y aseguró a las cámaras de Infoandes que aceptó el puesto por un enfoque meramente “técnico”.

“Yo me considero una persona técnica [… ] el ingeniero (Dennys Cuba) me conoce cuando yo he sido Jefe de Orden y Seguridad, él estuvo como alcalde, él ha visto mi trabajo”, refirió el nuevo encargado de liderar al personal de Serenazgo Municipal.

Respecto a que su exjefe de campaña se haya adherido al partido que más cuestionó durante la contienda electoral, Emerson Nolasco refirió que no tuvo ningún contacto con Ortiz después del proceso electoral y que no supo de su decisión de integrar la nueva gestión hasta que fue anunciada al público en general.

Candidato Emerson Nolasco ocupó el segundo lugar en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

“Entiendo que al coronel Ortiz lo han convocado por su profesionalismo, por su trayectoria y ha sido una decisión personalísima que nosotros respetamos” señaló el excandidato enfatizando en que la presencia de su exjefe de campaña en la gestión no significa un respaldo de Caminemos Juntos por Junín al nuevo alcalde provincial.

El flamante gerente que cambió la “pelota” por la “naranja” también tiene como antecedente el haber sido jefe de Estado Mayor de la PNP Huancavelica durante el 2016, cargo en el que fue investigado tras ser filmado ingiriendo licor en una fiesta patronal huancavelicana por un medio local.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti