viernes, ,23 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
12.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
viernes, ,23 febrero, 2024

Gobernador de Junín, Fernando Orihuela, responderá mañana al congreso por obras paralizadas

Gobernador de Junín, Fernando Orihuela, responderá mañana al congreso por obras paralizadas

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras la solicitud del congresista por Junín, Edgard Reymundo Mercado, la Comisión de Fiscalización del Congreso, aprobó que se cite al gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, mañana, 14 de septiembre, para que explique un informe de la Contraloría General que revela la existencia de 74 obras públicas paralizadas con un costo de más de mil millones.

Según el informe citado por el congresista, la Contraloría también alertó que 12 obras ejecutadas por el Gobierno Regional Junín (GRJ) se encuentran con retraso en su ejecución, perjudicando a las provincias de Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Yauli, Chupaca y Junín donde los montos de inversión superan los S/. 200 000.00.

Sin embargo, Fernando Orihuela negó que se traten de 74 obras paralizadas y pidió “mayor responsabilidad”, ya que según él, la señal de alerta emitida a fines de marzo por la Contraloría detalla que son 11 obras, las cuales, “a excepción de una o dos”, ya se encuentran en proceso de licitación o construcción, aseguró.

El gobernador afirmó que atenderá cualquier requerimiento de información y agregó que su gestión ha destinado 1 millón de soles a la Contraloría para el control concurrente de obras regionales.

Como fundamento del citatorio, el congresista Edgard Reymundo también se refirió a la detención del exgobernador (e) de Junín, Clever Mercado Méndez, por la presunta entrega de sobornos, lo cual Fernando Orihuela también deberá detallar a los congresistas, junto a la problemática de obras paralizadas.

La participación del gobernador se dará de manera semipresencial al igual que la de los otros invitados: Herlens Gonzales Enoki, gobernadora regional de Madre de Dios; Anselmo Lozano Centurión, gobernador regional de Lambayeque; Roberto López López, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y Diego Montes Barrantes, presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti