spot_img
viernes 14 de junio del 2024
15.8 C
Lima
8.4 C
Huancayo
viernes 14 de junio del 2024

Gobierno de Boluarte disminuye presupuesto para pago de sentencias judiciales en sector educación

Gobierno de Boluarte disminuye presupuesto para pago de sentencias judiciales en sector educación

- Anuncio -

Es el mayor maltrato que reciben docentes y administrativos. Los criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución del sector educación aprobado por el Ministerio de Educación para el año fiscal 2024 disminuyó considerablemente a diferencia de los años anteriores.

Es así, que mediante el Decreto Supremo N° 001-2024-Minedu, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano del último 31 de enero, precisa que el pago de las sentencias judiciales del sector educación se financia hasta con la suma de S/ 200 millones.

- Anuncio -
2257899-2 (1)

Entre los criterios de priorización establecido por el Gobierno de Dina Boluarte, resalta los menores montos que pagarán a los docentes y administrativos beneficiarios, en relación a los montos de años anteriores, las deudas serán abonadas de la siguiente manera:

  • Las deudas con requerimiento judicial de pago a favor de acreedores cuyas edades sean menores a 65 años serán canceladas y/o amortizadas hasta por la suma de 3 mil soles.
  • Las deudas con requerimiento judicial de pago a favor de acreedores mayores de 65 años de edad, se cancelan y/o amortizan hasta por la suma de 4 mil soles.
  • Las deudas con requerimiento judicial de pago a favor de acreedores con enfermedad en fase avanzada y/o discapacidad severa, se cancelan y/o amortizan hasta por la suma de 10 mil soles.
  • Las deudas con requerimiento judicial de pago a favor de acreedores con enfermedad en fase terminal, se cancelan y/o amortizan hasta por la suma de 30 mil soles.

Asimismo, los criterios de priorización para el pago de las deudas sociales comprenden las sentencias judiciales del sector educación que se encuentran en calidad de cosa juzgada y en ejecución al 31 de diciembre de 2023, la elaboración y aprobación de los listados de beneficiarios bajo responsabilidad del Comité Permanente del Gobierno Central y Gobiernos Regionales, quienes deberán utilizar oportunamente el aplicativo informático “Demandas judiciales y arbitrales en contra del Estado”.

Al respecto, los dirigentes de los diferentes gremios sindicales adelantaron que desarrollarán acciones de lucha directa.” Dina Boluarte y Zosimo Cárdenas van de la mano en el maltrato al sector educación, el gobernador regional se negó a establecer los saldos presupuestales para pagar la deuda social y el gobierno de Boluarte sólo destina 200 millones, es decir mil millones menos que años anteriores, tendremos que iniciar una dura lucha contra”, señaló el abogado Jhon Sinche Crispín, secretario general de la Fentase Junín.

Dirigente Sinche anuncia lucha contra gobierno de Boluarte.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti