spot_img
sábado 15 de junio del 2024
16.7 C
Lima
9.6 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Gobierno dispone monto de 300 soles como aguinaldo por Fiestas Patrias

Gobierno dispone monto de 300 soles como aguinaldo por Fiestas Patrias

- Anuncio -

Mientras para los congresistas asciende a más de 15 mil soles, para la gran mayoría de trabajadores del Sector Público, el aguinaldo por Fiestas Patrias será de 300 soles, según se publicó en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano con el Decreto Supremo N°150- 2023-MEF, donde se establecen nuevas disposiciones reglamentarias.

El aguinaldo será recibido por los funcionarios y servidores nombrados y contratados, los docentes universitarios, los obreros permanentes y eventuales del Sector Público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado. Este pago no está sujeto a retención ni descuento.

- Anuncio -

Los beneficiarios deben haber estado laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios de la Seguridad Social; y deben contar en el servicio con una antigüedad no menor a 3 meses al 30 de junio del presente año.

ENTIDADES BENEFICIADAS

Para el Magisterio Nacional, el aguinaldo se otorga a los docentes con jornada laboral completa (S/300.00); para servidores que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo es proporcional.

Las nuevas disposiciones precisan que el aguinaldo para los internos de Medicina Humana y de Odontología será de S/100.00. Las entidades públicas que habitualmente han otorgado el Aguinaldo por Fiestas Patrias, independiente de su régimen laboral, no pueden fijar montos superiores a lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, dice la norma.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti