Tras culminar su periodo como titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Bladimir López Leyva, fue contratado por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) para el servicio de “seguimiento” de documentos del sector Educación, con un monto de 5 mil soles, 800 soles más de los que ganaba en su cargo anterior.
Según el portal de proveedores del Estado, el extitular presta servicios de “seguimiento y monitoreo de documentos del sector educación”, cobrando 5 mil soles mensuales, un monto mayor al que le pagaban en la DREJ.
De la DREJ al GRJ
López Leyva asumió el cargo el 9 de junio del 2020, en plena pandemia de la Covid-19 y culminó el 10 de enero del presente año, dejando la dirección a Gustavo Olivera Cerrón, primo del exgobernador regional Vladimir Cerrón Rojas.
La condición de contrato por locación de servicios de López Leyva le permite trabajar sin horarios ni lugar establecido, muy conveniente a su cargo de secretario general regional de Perú Libre, en el cual fue ratificado en febrero último. En este puesto, afrontará las elecciones regionales y municipales de este año.
Recordemos que Perú Libre que ya tiene pintas en distintos distritos de Huancayo, presentará a sus candidatos en los comicios de este año, siendo el actual gobernador Fernando Orihuela Rojas el precandidato a la región Junín, mientras que el alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca, lo hará por Huancayo.