spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Hablemos de Racismo: lanzan curso virtual gratuito sobre racismo y discriminación en el Perú

Hablemos de Racismo: lanzan curso virtual gratuito sobre racismo y discriminación en el Perú

- Anuncio -
- Anuncio -

El curso está dirigido a la ciudadanía en general, con énfasis en los servidores y servidoras públicas. Las inscripciones están abiertas hasta el 06 de noviembre.

Con la finalidad de generar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el racismo en el país  y que la ciudadanía adopte prácticas contra la discriminación étnico racial como parte esencial de su comportamiento diario, el Ministerio de Cultura lanza el curso virtual y gratuito “Hablemos de Racismo”.

- Anuncio -

“Hablemos de Racismo” aborda esta problemática a través del aprendizaje, reflexión y formulación de posturas críticas propias sobre el racismo,  la discriminación étnico racial y la valoración positiva de la diversidad peruana y se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional Perú Sin Racismo.

Recordemos que según la Primera Encuesta Nacional de Percepciones y Actitudes del Ministerio de Cultura, la mitad de los peruanos ha sufrido discriminación por motivos como color de piel, ingresos, rasgos físicos, origen o costumbres. Los lugares donde han sufrido discriminación son instituciones como hospitales (22%), comisarías (19%) y municipalidades (14%). Las formas de discriminación comunes incluyen la negación de atención, trato diferenciado, bromas e insultos.

- Anuncio -

“Hablemos sobre Racismo” está dirigido a la ciudadanía en general con énfasis en los servidores y servidoras públicos la modalidad es de virtual asincrónica. Las inscripciones están abiertas hasta el  6 de noviembre en el siguiente link: https://forms.gle/hDfqqHBfJNFDTqst9

El ABC de la Interculturalidad

Además de “Hablemos de Racismo”, el Ministerio de Cultura también lanzó el curso MOCC “El ABC de la Interculturalidad” el cual tiene el propósito de fortalecer el conocimiento de los servidores y servidoras públicos y de la ciudadanía en general  para operar con servicios con pertinencia cultural y reconocer y valorar la diversidad del Perú.

Las inscripciones también están abiertas hasta el 06 de noviembre en el siguiente link https://forms.gle/6HAWmbPMoxtH5trD9

DATOS:

  • El curso “Hablemos de Racismo” se divide en 3 módulos lúdicos e interactivos, mientras que el curso “El ABC de la Interculturalidad” consta de 4 módulos.
  • Quienes completen el curso recibirán una constancia de participación por 10 horas lectivas a nombre del Ministerio de Cultura.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti