Aunque durante la investigación en su contra, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, trató de desvincularse del inmueble, el hallazgo de vestimenta con su nombre y un seguimiento policial de inteligencia previo confirmaron que frecuentaba el departamento N° 1602 del Conjunto Habitacional denominado Dos Torres del jirón Panamá N° 575, en Huancayo. Ahí se encontró un arsenal de armas, escopetas, municiones y chalecos antibalas.
Cuando la Fiscalía y la Policía llegaron al lugar, no solo hallaron relojes de lujo o Iphones de última generación, también encontraron pertrechos como un estuche porta armamento negro de pistola y 3 cartuchos de calibre 12 marca Nobel Sport y 49 cartuchos marca 12, marca GB, color verde.
En una cómoda blanca ubicada al lado derecho de la puerta de ingreso al dormitorio principal se encontró una pistola marca Glock, calibre 9X19, de serie BGLB272, dos cacerinas abastecidas con 17 cartuchos de 9 milímetros, marca Uno y una cacerina abastecida con 31 cartuchos de 9 milímetros, marca Luger.
En la habitación donde habría dormido Zósimo Cárdenas también se halló una caja de municiones y 28 cartuchos de 9 milímetros, marca Luger. Al lado, una escopeta marca Escort, calibre 12, color negro, con 52 cartuchos.
En cuanto a los elementos de protección, la Fiscalía decomisó un chaleco antibalas color negro con dos fibras de vidrio nivel de protección III-A serie N° 15872 y otro chaleco antibalas color caqui con dos fibras de vidrio de nivel de protección II-A serie N° 70716.
Al igual que los relojes, también se encontró una tablet marca Samsung color rosada, dos USB de las marcas Kingstone y Datatraveler, tres celulares marca Samsung, color negro; dos Iphone 15 pro blue y 15 pro max titanio azul, ambos sin chip.
De acuerdo a fuentes fiscales, el gobernador regional deberá demostrar la procedencia del armamento o su vinculación con el mismo, tras ser hallados en el allanamiento del pasado mes de marzo, al igual que los relojes de alta gama revelados ayer por Infoandes.pe.