lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Hanns de la Vega, de regidor de Perú Libre a gerente municipal de Dennys Cuba

Hanns de la Vega, de regidor de Perú Libre a gerente municipal de Dennys Cuba

- Anuncio -
- Anuncio -

Dando inicio a su gestión, hoy el alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, oficializó la designación del exregidor del distrito de El Tambo y militante del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ), Hanns Stow de la Vega Olivera (44), como gerente municipal.

Hanns de la Vega durante su designación en el auditorio de la MPH.

Hanns de la Vega, egresado de la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, registra como antecedente político el haber sido regidor de la Municipalidad Distrital de El Tambo desde abril hasta diciembre del 2018, tras haber postulado por el partido Perú Libre cuando aún era un movimiento político.

En las elecciones del 2014, Hanns de la Vega no resustó electo, sin embargo, en abril del 2018, mediante la resolución Nº 0245 del Jurado Nacional de Elecciones, fue convocado luego de que la entonces regidora Noemí Curi, que también postuló por Perú Libre, ocupara el puesto de alcaldesa tras la renuncia de Aldrin Zárate Bernuy.

Al designarlo como Gerente Municipal en una ceremonia realizada en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Dennys Cuba también señaló que el magíster en Planificación y Proyectos de Inversión fue Jefe de Presupuesto en la Municipalidad Distrital de Anco – Huancavelica, donde él fue Gerente Municipal entre el 2020 y 2021.

Hanns de la Vega (con terno negro y lentes) como regidor de El Tambo, durante la gestión de la ahora regidora de Huancayo, Noemí Curii.

Además de su vinculación con el partido del exgobernador regional, Vladimir Cerrón, el flamante gerente municipal estuvo afiliado al partido Alianza para el Progreso desde el 2011 hasta el 2013 y postuló a regidor distrital en las elecciones del 2010 con el mimo partido. También fue militante del movimiento regional Corazón Patriota de Aldrin Zárate desde el 2016 hasta el 2019.

Desde marzo del 2021, Hanns de la Vega es militante de SSCJ y ha participado activamente durante la campaña electoral de Dennys Cuba como “Secretario Regional de Ideología y Liderazgo” redactando el ideario de su partido e incluso brindando ponencias a los jóvenes seguidores del actual alcalde provincial.

Post de la página de Facebook “Jóvenes con Dennys Cuba”.

Antes de asumir el cargo de regidor en El Tambo, De la Vega, ya estuvo relacionado con funcionarios de la gestión actual, pues en mayo del 2017, fue parte de un comité provincial junto los ahora regidores de Huancayo: Sabino Blancas Chávez, Ronald Huayas Ruiz y Noemí Curí, estos dos últimos también experulibrista convertidos a la “naranja”.

Comité Provincial de la Coordinadora Provincial por la Unidad de Huancayo. Hanns Stow con casaca jean oscura y lentes, y Noemí Curi con casaca de color marrón claro.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti