lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Hernán Rojas juramentará como consejero provisional de Jauja

Hernán Rojas juramentará como consejero provisional de Jauja

- Anuncio -
- Anuncio -

Mañana en sesión ordinaria, el Consejo Regional de Junín juramentará al docente Hernán Robert Rojas de la Cruz como consejero provisional de la provincia de Jauja, luego de la suspensión del cargo al exconsejero Alejandro Barrera Arias, quien fue sentenciado por colusión a 4 años de pena suspendida y 3 años de inhabilitación en cargos públicos.

Mediante la Resolución N° 23-2024, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Hernan Rojas para asumir como consejero provisional, mientras que dejaron sin efecto la credencial de consejero a Barrera hasta que se resuelva su situación jurídica en el marco de la suspensión de sus funciones, aprobado el pasado 21 de octubre por sus doce colegas.

La credencial provisional del consejero de Jauja, Hernán Rojas, se debe porque el exconsejero sentenciado por corrupción, Alejandro Barrera, solo fue suspendido por el Consejo, más no vacado, debido que interpuso el recurso extraordinario de casación N° 3284-2023, tras su sentencia en segunda instancia.

La consejera Kelly Flores Más aclaró que el Consejo solo suspendió Alejandro Barrera más no declaró su vacancia.

“Lo que dice el reglamento es cuando existe una sentencia es causal de una suspensión y eso se elevó al JNE y nos dio la razón, ademas que no cumplió con los pagos por lo que fue archivado”, explicó. Y agregó que esperan la reconfirmación del recurso de casación para oficializar como nuevo consejero de Jauja a Hernán Rojas.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti