Campañistas y simpatizantes sin perfil son beneficiados en la gestión de Zósimo Cárdenas Muje. Es el caso de la joven militante de Sierra y Selva, Estefany Yeraldine Común Matías, quien ganó 9 mil soles como “asistenta técnica” en el monitoreo de una obra regional, pese a no tener ningún grado profesional. La afortunada militante es hija de la regidora oficialista de Huancayo, Doricinda Matías Bonifacio.
Estefany Común obtuvo su primera orden de servicio el pasado 28 de marzo por el servicio de asistente técnica en el monitorio en la obra del “Puente Comuneros” por 3 mil 125 soles. La segunda orden es del 3 de abril por el mismo monto, mientras que la tercera la obtuvo el 20 de abril por 2 mil 700 soles.
En lo que va del año, la hija de la regidora ganó 9 mil soles, pese a no contar con el perfil adecuado para este servicio, ya que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no registra ningún grado ni título a su nombre.
¿QUIÉN ES ESTEFANY COMÚN?
Estefany Común se inscribió en el movimiento regional Sierra y Selva el 8 de febrero del 2017 y durante la campaña política del 2022 integró el Equipo Regional de Profesionales de “Sierra y Selva”. En esta foto aparece junto a Gustavo Llanovarced Damián, ahora director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Medardo Severo Gómez Miguel, titular de la Dirección Regional de Educación (DREJ) y José Luis Rivera Barzola, asesor del gobernador Zósimo Cárdenas Muje.
En entrevista con Infoandes.pe, la regidora de Huancayo, Doricinda Matías, confirmó que prestó servicios por terceros al GRJ y confirmó que ahora trabaja en la entidad gubernamental pese a ser solo egresada. “Tiene una resolución, con eso la han recepcionado como bachiller (…), ella no firma pues, ella hace el trabajo y el ingeniero lo firma (…) pero ella sigue trabajando (en el GRJ)”, señaló.