spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo solo cuenta con 18% de avance físico

Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo solo cuenta con 18% de avance físico

- Anuncio -
- Anuncio -

Preocupante. El gerente de Infraestructura, Rony Bejarano Pérez, confirmó que la construcción del Hospital Manuel Higa Arakaki que se edifica en el distrito de Río Negro, en Satipo, solo tiene un avance físico de 18%, a pesar de que el proyecto valorizado en 120 millones inició hace siete años.

El funcionario detalló que la obra está paralizada por cerca de un año y que hay deficiencias en la infraestructura abandonada, la misma que también fue señalada por la Contraloría, quien advirtió que este deterioro de materiales estaría valorizado en más de 6 millones de soles.

- Anuncio -
Rony Vejarano Pérez, gerente de Infraestructura confirmó que el avance del hospital Manuel Higa Arakaki no supera el 18%.

“Nosotros hemos contratado un informe pericial con técnicos especialistas para determinar esas acciones y contrarestarlas desde la parte técnica”, señaló Bejarano Pérez, quien también precisó que hasta el momento se hizo uso de 40 millones de soles del presupuesto general de la obra debido a ampliaciones de plazo y pago de adicionales.

El informe respecto a la situación de la obra fue presentada en Consejo Regional, hasta donde llegó el exconsejero, José Villazana Flores, que exige la restitución del hospital a terrenos de Satipo distrito, porque el actual se construye en Río Negro, respecto a ello tanto los consejeros como el gerente pidieron llegar a un concenso para evitar que las discrepancias sociales eviten o dificulten la construcción de este nuevo nosocomio.

- Anuncio -

“Nos merecemos tener un hospital, los pacientes que vienen de Río Tambo, Mazamari, Pangoa, no son bien atendidos. Debemos terminar ese hospital, como consejera representante de las comunidades nativas pido que se concluya, no podemos llegar a un conflicto por manejos políticos” recalcó, Maritza López Cristina, actual consejera de Satipo.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti