lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.9 C
Lima
10.9 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Huancavelica: Cinco distritos de la provincia Castrovirreyna aislados por fuertes lluvias

Huancavelica: Cinco distritos de la provincia Castrovirreyna aislados por fuertes lluvias

- Anuncio -
- Anuncio -

Una intensa lluvia de cuatro horas en la zona norte de la provincia de Castrovirreyna, en Huancavelica, ha dejado aislado a la población de cinco distritos, debido al colapso de una carretera departamental y puentes peatonales.

La vía destruída en el sector Iquitos, que comunica a los distritos de San Juan, Huamatambo, Aurahuá, Chupamarca y Tantará, cedió en aproximadamente 200 metros, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica.

Así quedó la carretera departamental, que es el principal acceso a los distritos aislados.

El puente colgante Patipata, en el sector Paty del distrito de San Juan, quedó destruido ante la crecida constante de los ríos que socavaron sus estructuras.

La fuertes lluvias también colapasaron la carretera Huancavelica – Chincha (Ica) en los sectores Tinco y Ccoyo, que comunica a los distritos de Aurahúa – Arma y Huachos. La plataforma de esta carretera cedió en 40 metros.

Para estas zonas, el Gobierno Regional de Huancavelica ha enviado maquinarias para la rehabilitación de las carreteras. “Está demorando la llegada de los equipos, puesto que la vía no es accesible para una excavadora”, comentó la directora regional de Defensa Civil, Isabel Carrasco Soto tras aclarar que solo se registran daños a la infraestructura vial.

En tanto, la lluvia que comenzó la tarde del último domingo, mantiene en zozobra a los pobladores del distrito de Castrovirreyna. La crecida del río Florida, que pasa por la mitad de la ciudad, afectó a su paso varias viviendas y terrenos.

Crecida de caudal de río Florida mantiene en zozobra a la población de Castrovirreyna.

Los otros ríos Chavarría y Caputillo, ubicados a los extremos de la misma ciudad, también registran crecida de su caudal. La población pide la atención del Gobierno Regional de Huancavelica que hasta el momento no ha llegado.

En el mismo distrito, en el barrio de Chacapampa colapsó un puente peatonal de madera, ruta de acceso al sector de Cocas.

Puente colapsado en Chacapampa cierra acceso al distrito de Cocas.
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti