spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Huancavelica: Con fisuras y pagos en exceso culminará pavimentación de calles en Parco – Chacapunco

Huancavelica: Con fisuras y pagos en exceso culminará pavimentación de calles en Parco – Chacapunco

- Anuncio -

El Gobierno Regional de Huancavelica está próximo a finalizar la obra de pavimentación de las calles en el centro poblado Parco-Chacapunco, en el distrito de Achonga, valorizado en S/ 27 millones 874 mil 701.03, pese a que la Contraloría General de la República reportó múltiples observaciones que no han sido corregidas hasta la fecha.

Los informes de la Contraloría alertan problemas en el tipo de suelo para la ejecución de la obra, uso de material distinto al establecido en el expediente técnico, una serie de riesgos en los pagos de valorizaciones y ausencia de personal.

El informe n.° 031-2024 del 6 de junio revela que la obra registra fisuras en el pavimento y veredas de varias calles, y que hasta la fecha no han tomado medidas correctivas. Además, en un informe de abril se reportó la falta de copias de las pruebas hidráulicas.

- Anuncio -

En otros cuatro informes adicionales, se señalaron problemas en la ejecución, déficit en implementos de protección y señalización, y deficiencias en el almacenamiento de materiales, entre otras observaciones que podrían afectar la calidad de la obra.

La obra, ejecutada por el Consorcio Oropesa y supervisada por el Consorcio Dremco, comenzó el 24 de diciembre de 2022 y tenía fecha de culminación estimada el 19 de octubre de 2023. Sin embargo, debido a diversos factores, culminará el 12 de julio de 2024.

El informe de control ha sido remtido al gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, para que tome medidas frente a las deficiencias identificadas en un plazo de cinco días.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti