En segundo día de movilización, cientos de pobladores de la ciudad Huancavelica llegaron hasta las oficinas descentralizadas de los congresistas que representan a esta región, a exigir el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones, luego del fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo Terrones.
Con arengas “Nueva Constitución”, “Cierre del Congreso”, “Congreso corrupto el pueblo te repudia” llegaron hasta la oficina descentralizada del congresista por Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche donde retiraron de la puerta un pequeña gigantografía con el nombre del parlamentario para luego quemarlo.
El mismo acto buscaban realizar en la oficina descentralizada del congresista Wilson Soto Palacios que no fue ubicado en el centro de la ciudad. Empero, Soto es rechazado e insultado en varias de sus visitas de representación por los ciudadanos de Huancavelica, desde meses atrás, luego que presentara el informe de denuncia constitucional por presunta traición a la patria contra el entonces presidente Pedro Castillo.
La movilización recorrió diferentes calles de la ciudad con arengas que repetían: “Dina traidora, el pueblo te repudia”, “Urgente, nuevas elecciones”, “Perú te quiero, por eso te defiendo” y en algunos momentos también arengaban libertad para el expresidente Pedro Castillo. De esta manera, los huancavelicanos hicieron sentir su rechazo a la clase política que está en el poder, ayer en la noche y hoy en la mañana.
Cabe recordar, que la región Huancavelica le dio el respaldo a Pedro Castillo con cerca del 70% de sus votos en las elecciones generales 2021.
Para la noche de hoy tienen previsto otra marcha. Y las principales autoridades de las diferentes organizaciones sociales, como la Federación Regional de Comunidades Campesinas anunciaron su viaje a Lima para una marcha nacional.