lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.9 C
Lima
10.9 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Huancavelica: Gobierno declara estado de emergencia en 23 distritos por intensas lluvias

Huancavelica: Gobierno declara estado de emergencia en 23 distritos por intensas lluvias

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en 23 distritos de la región Huancavelica por 60 días. La medida alcanza a otros 40 distritos de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Moquegua y Pasco, debido a la intensas lluvias.

De acuerdo al Decreto Supremo 005_2024-PCM, la medida tiene como objetivo ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan ante la magnitud de los daños reportados por las lluvias.

Los gobiernos regionales y locales en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación del ministerio de Salud, Vivienda, Educación, Transporte, Desarrollo Agrario, Energía y Minas, Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, Interior, Defensa y demás instituciones públicas y privadas involucradas ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti