spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
7.4 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Huancavelica: Obispado prohíbe ejercicio del sacerdocio a cura acusado por tocamientos a menor de 17 años

Huancavelica: Obispado prohíbe ejercicio del sacerdocio a cura acusado por tocamientos a menor de 17 años

- Anuncio -

El Obispado de Huancavelica ha comunicado de que “ha prohibido el ejercicio del ministerio sacerdotal” a Roosvelt Antero Flores Flores, quien cumple prisión preventiva de 9 meses por tocamientos indebidos a una menor de 17 años.

“Hemos iniciado un proceso canónico que asegure que no quede impune un delito”, reza el documento y en la que, además señala: “ni que se castigue injustamente a un inocente”.

- Anuncio -

Esto, luego que el último 22 de abril, el Poder Judicial ordenara 9 meses de prisión preventiva contra el sacerdote de Huancavelica, Roosvelt Flores, acusado de tocamientos, actos de connotación sexual sin consentimiento, en agravio de una menor.

Cabe recordar, que el sacerdote fue detenido el último viernes 19 de abril, tras una denuncia por presuntos tocamientos indebidos a una adolescente de 17 años, durante una reunión social en Huancayo, ocurrido la madrugada del jueves 18.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo que ordenó su internamiento en el penal de Huamanca Chico, mientras dure las investigaciones, y entre una de las consideraciones para la medida fue una denuncia por presunta violación a otro menor de 16 años, ocurrido en el 2021, en el colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney.

Según un informe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la PNP, del 17 de febrero del 2021, un menor de 16 años del colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney” de Huancavelica denunció al sacerdote Roosvelt Flores, que en ese entonces era el rector de la mencionada institución religiosa, por violación sexual, que fue corroborado por un examen médico legista.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti