spot_img
lunes 24 de junio del 2024
17.7 C
Lima
16.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Huancavelica: Ola de frío causa primeras muertes por neumonía

Huancavelica: Ola de frío causa primeras muertes por neumonía

- Anuncio -

Las bajas temperaturas que se registran en la región Huancavelica comenzaron a cobrar sus primeras víctimas. La madrugada del último viernes una niña de dos años falleció en el Hospital Departamental “Zacarías Correa Valdivia” producto de una insuficiencia respiratoria aguda a causa de una neumonía.

Madre de víctima por neumonía camina todas las madrugadas, en pleno frío y cerca de una hora, para ganarse unos soles.

La menor ingresó al hospital por emergencia un día antes del deceso, con problemas de respiración. Trató de luchar por su vida en la sala de pediatría, pero la anemia que padecía complicó su recuperación.

- Anuncio -

La víctima que vivía en las afueras de la cuidad, en el sector de Saccracancha, caminaba todas las madrugadas junto a su mamá por más de 40 minutos. “A las 4:40 de la mañana salíamos con mi hija hasta el mercado de Ascención”, cuenta Margarita Cayetano que se gana unos soles con la venta de comida.

Vecinos y familiares despiden a menor de dos años que falleció por neumonía.

Desde hace un mes, Huancavelica soporta una ola de frío que desciende a los 8 grados bajo cero, según el aviso meteorológico del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) que en estos días alerta fenómenos meteorológicos peligrosos en 19 distritos de la región.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud ha registrado en la región Huancavelica, a la semana 18 (del 1 al 7 de mayo), una defunción por neumonía y 46 casos acumulados, de los cuales 32 fueron hospitalizados, siendo los niños menores de 5 años y adultos mayores los más propensos a contraer enfermedades respiratorias.

Estas cifras se han incrementado a diferencia del 2021, cuando en plena pandemia del Covid-19 se reportaron trece casos y cero fallecidos. Según fuentes del COER, en los siguientes meses de julio y agosto, la temperatura nocturna descenderá hasta los 15 grados bajo cero.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti