Los principales mercados de Huancayo y el transporte urbano acatarán paro nacional convocado por el gremio de transportistas de Lima, durante el Foro APEC, aunque la medida de lucha contundente solo será este miércoles 13 de noviembre.
El presidente del mercado modelo de Huancayo, Leodomiro Palomino, confirmó que todos los mercados de Huancayo (Chilca, Ráez Patiño, Mayorista y El Tambo) cerrarán sus puertas este miércoles 13 en apoyo al paro nacional contra la extorsión y el sicariato.
“Nadie sale a trabajar, ni comerciantes formales ni ambulantes, no queremos más muertes. Contra el gobierno de Dina Boluarte y los congresistas que no hacen nada. Que se vayan todos”, señaló el dirigente tras comentar que hoy (martes) atenderán hasta las 9 de la noche.
En tanto, el coordinador macrorregional de transportistas de Junín, Misael Martínez informó que el transporte urbano de Huancayo paralizará solo un día, el 13 de octubre, según las coordinaciones que realizaron con los diferentes gremios de Huancayo.
Empero, precisó que el transporte interprovincial (vehículos que se dirigen de Huancayo a Huancavelica, Ayacucho, Selva Central, Tarma, La Oroya, Lima, y viceversa) acatarán la medida de lucha los tres días (13, 14 y 15 de octubre), debido que el gobierno de Dina Boluarte no escucha sus demandas de lucha contra de la violencia que vive el país.
Por su parte, el secretario del Comando Unitario de Lucha Junín, Raúl Ariste dijo que al paro nacional también se unirán los docentes del Sutep, trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Centro del Perú, pensionistas y jubilados, y agricultores del Alto Cunas.
La movilización tendrá dos puntos de concentración: estadio Mariscal Castilla en El Tambo y los alrededores del Parque de los Héroes en Chilca, desde las 9 de la mañana.